ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Elena Álamo recuerda en la Plaza de Santiago que Tunte es el origen de la semilla de AV

La candidata a la Alcaldía tirajanera realza las figuras de Francisco Araña del Toro y Marco Aurelio Pérez, “los mejores alcaldes de la historia”

Canarias Noticias - 20/05/2019

El casco histórico de la Villa de Tunte se convirtió en punto de encuentro de un muy importante número de vecinos convocados para dar a conocer el plan de la coalición electoral de Partido Popular y Agrupación de Vecinos (PP-AV) para las próximas elecciones del 26-M, así como del candidato al Cabildo de Gran Canaria, el tirajanero Marco Aurelio Pérez Sánchez, actual alcalde del municipio turístico líder en Canarias.

Los candidatos locales Eva Guedes y Eduardo Herrera fueron los primeros en dirigirse a los vecinos de Tunte, para refrendar su compromiso con la sociedad y con todos los habitantes de un municipio “que ha experimentado un avance innegable”. La actual concejala Carmen Pérez también se dirigió a los asistentes reclamando la continuidad del proyecto que ahora lidera Elena Álamo Vega y apoyando el salto de Marco Aurelio Pérez Sánchez al Cabildo de Gran Canaria.

El todavía alcalde de San Bartolomé de Tirajana, que opta por el salto a la política insular, se dirigió a sus vecinos de Tunte para indicarles que se va con la satisfacción de los deberes hechos “porque fue una premisa que me marqué al entrar fue la de que, al marcharme, mis ciudadanos tuvieran mejores condiciones de las que tenían antes de afrontar el gobierno municipal”. Recordó que en 2011, cuando PP-AV llegó al gobierno municipal “el Ayuntamiento era ‘la casa de tócame Roque’; hoy es lo que es, y está saneado, gracias a nuestro trabajo, al del PP-AV, y eso es bueno que lo recuerden el día 26 a la hora de ir a votar, porque Elena Álamo es la mejor garante para continuar el trabajo”. Marco Aurelio Pérez expresó su deseo de exportar ese modelo de gestión al Cabildo “para que la isla de Gran Canaria funcione y los grancanarios estén mejor”.

Uno de los grandes guiños de Marco Aurelio Pérez con los tirajaneros fue el referido a la carretera desde la costa a Tunte, primera ruta turística de Gran Canaria olvidada por los gobiernos regional e insular. “Una de mis primeras actuaciones como presidente del Cabildo será la de proyectar la nueva carretera. Tunte tiene que estar mejor comunicado, y esta carretera es imprescindible para Tirajana”.

Tunte, el germen de AV

Elena Álamo Vega se presentó ante los vecinos de Tunte y otros llegados de cercanías como “la primera mujer que quiere ser alcaldesa por mayoría absoluta”, y lo dijo convencida de que los ciudadanos “saben apreciar el trabajo hecho por PP-AV durante estos dos mandatos anteriores”.

La candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana recordó que Tunte “es el pueblo donde se germinó Agrupación de Vecinos hace 40 años”, evocando a la caldera de Tirajana como ‘productora’ de “los dos mejores alcaldes que ha tenido San Bartolomé de Tirajana en su historia”, nombrando entre aplausos del público a Francisco Araña del Toro y Marco Aurelio Pérez Sánchez. Los citó con énfasis como “alcaldes visionarios que han engrandecido al municipio”.

El aval del trabajo hecho

Presentando a sus compañeros de candidatura, Elena Álamo Vega hizo repaso del trabajo hecho en estos años, haciendo referencia al específico en el casco de la Villa, como el gran Centro Cultural Pancho Guerra, el trabajo desarrollado en la recuperación del casco histórico, la mejora de infraestructuras varias y haciendo referencia al impulso que se pretende dar al turismo local con la adquisición del antiguo hotel rural y algunas viviendas cercanas, con el proyecto de crear una red de alojamientos.

Con el aval “del trabajo hecho, pedimos responsabilidad y cabeza para seguir gobernando San Bartolomé de Tirajana con mayoría”, dijo Elena, “porque nos habremos equivocado en algo, es obvio, pero nos hemos dejado la piel para tener un municipio que es líder turístico europeo y referencia mundial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde