ÚLTIMA HORA

La mejor residencia para estudiantes femeninas en Zaragoza

Canarias Noticias - 16/05/2019

Para muchas estudiantes que acceden a la universidad, tener que mudarse lejos de su casa para estudiar, significa todo un problema. Y uno de los principales es el alojamiento, que generalmente se realiza mediante el alquiler en un lugar cercano a la universidad, de forma compartida. Pero la falta de privacidad, la comida y las rutinas domésticas, en ocasiones provocan falta de convivencia.

La mejor opción para las estudiantes que se alejan de su hogar para estudiar en Zaragoza

En pleno centro de la ciudad, se encuentra el Colegio Mayor en Zaragoza para estudiantes femeninas, La Anunciata. Este Colegio Mayor para estudiantes universitarias cuenta con las mejores comodidades para quienes deseen alojarse allí. Un edificio que cuenta con cinco plantas, más un sótano, y salas premium muy amplias que favorecen la concentración y el estudio.

Las instalaciones del Colegio Mayor son de lo más confortables y completas. Además, cuenta con un gimnasio y una sala musical con piano de cola incluido, que proporcionan los momentos de distensión entre el estudio y las aulas.

Además, esta residencia cuenta con servicio de limpieza, y un servicio de cocina, para ofrecer a las estudiantes todas las comidas diarias, con una excelente dieta saludable y sana, proporcionada por tres cocineros expertos. De esta forma, los estudios son la única preocupación de las estudiantes.

Las hermanas Dominicas, a cargo de este Colegio Mayor, enseñan a las estudiantes que convivir se convierte en algo enriquecedor, a través de la colaboración y el respeto mútuo, como también lo hace el personal laico que trabaja allí.

El Colegio Mayor tiene un altísimo porcentaje de satisfacción por parte de las estudiantes, lo que lo sitúa entre los mejores de toda España. Las estudiantes de esta residencia cuentan con fibra óptica y conexión wifi en cada una de sus habitaciones, que también incluyen baño privado en todas ellas.

Algunas características del Colegio Mayor

El edificio data de los años cincuenta, y fue declarado de interés social y cultural, además de su protección por Patrimonio. Recientemente recibió una modernización de sus instalaciones a través de una reforma, que lleva a este Colegio Mayor al tope de las preferencias estudiantiles de Zaragoza, con gran cantidad de solicitudes cada año.

En la residencia viven estudiantes procedentes de los más distintos lugares, por lo que la convivencia intercultural es realmente enriquecedora, y favorece la amistad entre las alumnas, que sumado al buen ambiente propiciado por las hermanas dominicas, hacen de esta residencia, el sitio ideal para el estudio y la camaradería. Estos factores son beneficios incalculables para chicas que están realizando sus primeros pasos hacia la independencia, lo que les proporcionará un fortalecimiento en el desarrollo personal.

Este Colegio Mayor es uno de los pocos que quedan en el país con admisión de estudiantes sólo del sexo femenino, lo que propicia que el ambiente sea realmente familiar, y que cada estudiante se sienta como en casa, donde los valores fundamentales son el respeto, la humildad, la sencillez y la acogida.

La combinación de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Mayor La Anunciata, son la mejor opción

El equipo está dirigido por una psicóloga, que a través de años de experiencia en el sector educativo, conoce la mejor forma de interactuar y relacionarse con las estudiantes jóvenes, para guiarlas en el proceso de su aprendizaje académico, lejos de sus familias.

La Universidad de Zaragoza es una de las más prestigiosas de España, y de las más antiguas casas de altos estudios, ya que fue fundada en 1542. En sus 22 centros educativos se distribuyen 30 mil alumnos de todas las carreras, con un cuerpo de profesionales que alcanza a 3 mil profesores.

Los títulos de grado que allí se consiguen, llegan a 53, más los programas de doctorado y los masters. Éstas son las razones por las cuales cada año se inscriben para estudiar en esta universidad cada vez más alumnas, por lo que las residencias estudiantiles reciben cada vez más solicitudes de residencia.

El Colegio Mayor La Anunciata, es uno de los centros de residencia que posee el mayor prestigio entre las estudiantes femeninas, para alcanzar las metas que se proponen las alumnas de este centro. Alojarse en este Colegio Mayor, es la mejor combinación que se puede pedir, para toda estudiante que desea cursar sus estudios en la Universidad de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día