ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Carlos Medina dice que presenta una plancha electoral renovada "para cambiar el municipio" de Tacoronte tras el 26 de mayo

El candidato del PSOE destaca que en el diseño de su equipo están representadas todas las zonas del municipio.

Canarias Noticias - 06/05/2019

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Tacoronte y secretario general de los socialistas, Carlos Medina, ha presentado una plancha electoral renovada, incorporando nuevos nombres para diseñar un proyecto con el que desbancar al nacionalista, Álvaro Dávila, de la alcaldía del municipio después de dos mandatos.

Medina realizó la presentación oficial de su plancha ante el numeroso público asistente en el restaurante El Bosque, Barranco de Las Lajas, en un acto que contó con la presencia de dirigentes de su partido a nivel insular, regional y nacional, como son el caso de Pedro Martín, secretario general del PSOE de Tenerife; Héctor Gómez, recientemente elegido diputado; Nira Fierro, candidata por Tenerife al Parlamento Regional y militante de la Agrupación de Tacoronte; José Segura, actual presidente de Casa África y Guillermo Graham, presidente de honor de la Agrupación y alcalde de Tacoronte durante dieciséis años.

La apuesta de los y las socialistas para su candidatura es la consolidación de un proyecto que lleva un recorrido de más de cuatro años y que es reforzado con la incorporación de personas, que destacan por su compromiso social y el conocimiento de la realidad de Tacoronte.

El candidato socialista señaló que se trata de un equipo compuesto por personas que vienen avaladas por su formación o experiencia profesional, entre las que se puede encontrar a docentes, personal del ámbito sanitario, profesionales del sector del comercio, la arquitectura, formación vial, profesionales independientes, jubilados o estudiantes, entre otras ocupaciones.

Carlos Medina explicó que se trata de ofrecer a los vecinos y vecinas de Tacoronte “un abanico lo más amplio posible de responsables en las áreas municipales, para que recuperen los años de servicios perdidos, principalmente por la falta de incentivos y apoyo por parte de los mandatarios municipales”.

Añadió que con el equipo que ha diseñado, “el PSOE cuenta con las mejores condiciones para desarrollar un programa electoral que está marcado por su carácter social”, que tiene en su “eje central a las personas, a las que entendemos dentro de una serie de servicios que garantice la no exclusión, desde que nacen hasta que fallecen”.

El máximo responsable de los Socialistas de Tacoronte señaló que “este equipo de mujeres y hombres será el responsable de poner en marcha un nuevo Plan General, marcado por el respeto a todos los ámbitos y a encontrar una redacción desde el consenso. También serán los artífices de diseñar las nuevas políticas sociales, del empleo, dinamización de la cultura, la juventud o aplicar un transporte que conecte todas las zonas”.

Medina señaló que todos los barrios están representados en su plancha electoral, por lo que será un instrumento muy potente para poner en marcha el plan integral de barrios que llevamos en nuestro programa, con el que pretendemos sacarlos del ostracismo al que los ha sometido CC a lo largo de sus últimos mandatos y devolver a cada parte del territorio su verdadero protagonismo en asuntos como infraestructuras, cultura, tradiciones o fiestas populares.

Durante su intervención, Medina hizo referencia a una de las prioridades para el próximo mandato socialista, las políticas orientadas a las personas mayores. Se trata de un colectivo con muchas carencias de recursos y necesita de políticas sociales para combatir el grado de soledad.

Carlos Medina aseveró que “el PSOE es el partido de las personas y también estamos aquí para devolverle a Tacoronte el protagonismo perdido, el color y la ilusión que nos reclaman nuestros vecinos y vecinas”.

Candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo del PSOE de Tacoronte:

1. Carlos Medina Dorta

2. Carmen Dorta Guanche

3. Tarsis Manuel Morales Martin

4. Sandra María Ramos Pérez

5. Julio Navarro Álvarez

6. María Sandra Izquierdo Fernández

7. Iván Hernández Machín

8. Luz Delia Alberto Machín

9. Cristo Miguel Hernández Pérez

10. Elizabeth Izquierdo Chávez

11. Juan Jesús Morales Martín

12. Beatriz González Díaz

13. Norberto Cartaya Dorta

14. Ángeles Miguelina Hernández Bello

15. Ernesto Oliva Martín

16. María del Cristo Vera Canino

17. Rayco Gil Ramos

18. Abora Lorenzo Afonso

19. César Rivero Cubas

20. María Rosario Zamorín Fernández

21. Julio Eduardo Rodríguez Peña

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?