ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Día de la Cruz engalana de tradición las calles y plazas de Granadilla de Abona

Una veintena de colectivos, asociaciones y centros educativos han participado en esta fiesta

Canarias Noticias - 03/05/2019

La Villa Histórica se viste de tradición como cada año con motivo de la celebración del Día de la Cruz hoy 3 de mayo. Una veintena de cruces engalanan los diferentes rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de una veintena de colectivos, asociaciones y centros educativos que se han sumado a esta celebración en esta edición.

Los participantes son: en Granadilla, la Iglesia de San Antonio, plazas de San Pedro, Santa Lucía e Isaac de Vega; ermita del Calvario, urbanización La Constitución, calles Arquitecto Marrero y de La Iglesia, con esquina calle Carmona; CEIP La Pasada, Convento Franciscano y el Centro María de las Casas. En Chimiche, el centro cultural, calle La Tosquita y CEIP Virgen del Pilar; en Charco del Pino, el Centro de Día, la Iglesia de Charco del Pino y calle Bajamar (Los Llanos); en Los Blanquitos, la iglesia y la ermita de Vicácaro.

Esta semana dieron comienzo los festejos de el Calavario, en honor del Día de la Cruz, previéndose hoy viernes 3, a las 21.30 horas, la celebración del V Festival de Música Popular ‘Pepe Venero’. Para el fin de semana, en concreto, el sábado 4, se ha reservado el Día del Niño, con castillos hinchables y juegos populares, así como baile a cargo de la orquesta Deliciosa, a partir de las 23.00 horas, mientras que el domingo 5 de mayo será el Día del Vecino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día