ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Los espectadores valoraron positivamente a Carlos Sobera como conductor de 'Supervivientes'

Hace unas semanas, la presencia de Carlos Sobera en la promoción de Supervivientes extrañó al público

Canarias Noticias - 02/05/2019

Hace unas semanas, la presencia de Carlos Sobera en la promoción de Supervivientes extrañó al público. Sobera, veterano como es conduciendo todo tipo de programas, no se había hecho cargo, sin embargo, de ningún reality de la escala y ambición de Supervivientes, en especial de esta edición poblada de estrellas como Isabel Pantoja.

La intención de Mediaset era inaugurar lo que denominaron "televisión circular" o transversal, emitiendo no solo Telecinco sino también reservando un espacio destacado al otro gran canal del grupo, Cuatro, que está bien lejos del liderazgo en audiencia ejercido por la enseña del grupo.

De esa manera, Tierra de Nadie comenzó el martes a las 22:00 horas en Telecinco y continuó tres cuartos de hora después en Cuatro... rematando unas buenas cifras para ambos canales y especialmente para el segundo, que vio dispararse su audiencia por encima de lo habitual: un 16,9% en Telecinco y un excelente 19,8% en Cuatro.

El propio Sobera era consciente de ello, y en su debut en el primer Tierra de Nadie esta semana explicó humildemente: "Es mi primera experiencia en un reality show y creo que he elegido uno de los mejores, si no el mejor, para debutar, aprender y divertirme".

Sobera conectó con Lara Álvarez en Honduras para conducir la primera ceremonia de salvación, que afectó a Loly, Colate, Violeta y Jonathan, los primeros nominados. La más votada (y por tanto salvada) fue Violeta, que podrá continuar su creciente enemistad con la polémica Dakota.

Respecto a Sobera, los espectadores lo acogieron con ganas, valorando su experiencia, su sentido del humor, y sobre todo distanciarse a la vez que respetar el estilo de sus compañeros Jorge Javier Vázquez y Jordi González, más versados hasta ahora en este tipo de programas.

No es que el actor y presentador sea precisamente nuevo: ha conducido más de una veintena de formatos, y está presente en Telecinco los viernes con Volverte a ver y en Cuatro con el ya veterano formato First Dates, dos muestras de su versatilidad. Pero su valía en este nuevo formato estaba aún por ver: incluso un veterano en esas lides como Jorge Javier Vázquez tuvo que sudar tinta para hacerse con Gran Hermano, tras la marcha de Mercedes Milá.

En todo caso, y tras comprobar las cifras de audiencia (líder en Cuatro) y la opinión mayoritaria de los espectadores en redes sociales, lo cierto es que Sobera se ha apuntado un nuevo tanto en su dilatada carrera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024