ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SAGULPA aplica la jornada laboral de 35 horas y fomenta la conciliación familiar

Tras la entrada en vigor de la normativa que posibilita reducir la jornada a 35 horas semanales, SAGULPA ha acordado con el comité de empresa la reorganización de los horarios

Canarias Noticias - 30/04/2019

Desde que entró en vigor la posibilidad de reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, SAGULPA ha llevado a cabo un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para implementar los nuevos horarios. Tras semanas de conversaciones con cada una de las áreas, se ha conseguido aplicar dicha reducción, suponiendo además que con su aplicación se aumente la eficiencia en la organización de cada una de ellas.

En la firma del acuerdo celebrado esta mañana estuvieron presentes el concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, junto con el concejal del área de Movilidad y presidente de la sociedad municipal, José Eduardo Ramírez, quienes han asegurado que el objetivo final ha sido fomentar la conciliación familiar, llegando a un consenso para tener mejores turnos, reorganización de las rutas y todo ello sin modificar las retribuciones.

La aplicación de esta medida supone continuar con la activación y aplicación de la bolsa de empleo vigente, ya que ha sido necesaria la contratación de nuevo personal, ampliación de jornadas e incorporación de nueva plantilla para sustituciones, así como la redistribución de otros. Es el caso del Servicio de Estacionamiento Regulado, en donde gracias a la bolsa de empleo se han podido incorporar ocho personas de forma indefinida tras estas medidas, a los que se suman cuatro nuevos controladores para cubrir sustituciones por un periodo de seis meses.

La reducción del horario también afectará al servicio de mantenimiento y logística de la Sítycleta, ya que se han revisado los turnos con lo que se consigue una mejora en las jornadas de estos trabajadores.

En general, se ha apostado por la libranza en los sábados de forma rotativa y por reducir jornadas de tarde, facilitando la rotación entre zona azul y verde, de manera que la plantilla pueda conciliar mejor su vida laboral con la familiar, objetivo de esta medida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024