ÚLTIMA HORA

SORTEOS

Estadounidense que ganó 768,4 millones de dólares en la lotería opta por un pago único de 477 millones

El joven no quiso dar detalles de su vida privada y solo reconoció que dejó su trabajo dos días después de ganar el premio

Canarias Noticias - 25/04/2019

Manuel Franco, residente en Wisconsin de 24 años, reclamó este martes el premio de la lotería Powerball de 768,4 millones de dólares que ganó el pasado 27 de marzo. Se trata de tercer premio de lotería más grande de la nación, pero su ganador dijo que "casi se sintió afortunado" el día que compró sus boletos, pero luego temió que quisieran robárselos, informa New York Daily News.

"Tuve una paranoia al creer que el mundo entero me estaba persiguiendo", confesó el joven, agregando: "Pensé que alguien me seguía todos los días. Es difícil vivir tu vida cuando tienes el boleto que todos quieren".

Franco, al recibir el premio, se negó a hablar de sí mismo y no dijo cómo se ganaba la vida o el tipo de automóvil que conducía. Lo único que reconoció fue que dejó el trabajo dos días después de ganar. Dijo que tomaría un pago único [es decir, 477 millones de dólares en vez de toda la suma fraccionada durante 29 años], y está listo para hacer algunas donaciones caritativas, pero dejando claro que nunca daría dinero a quien se lo pida.

"Soy listo y sé cómo decir que no", recalcó Franco.

Los dos mayores premios entregados por la lotería estadounidense datan de enero del 2016, cuando el Powerballrepartió 1.586 millones de dólares entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee, y octubre del 2018, cuando una persona de Carolina del Sur obtuvo los 1.537 millones del premio Mega Millions.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde