ÚLTIMA HORA

ESPACIO

China podría mandar su primera misión tripulada a la Luna dentro de 10 años

Este año Pekín planea lanzar la sonda Chang'e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras lunares

Canarias Noticias - 25/04/2019

China tiene la intención de construir una estación de investigación científica en la región polar sur de la Luna y llevar a cabo una misión de exploración tripulada dentro de aproximadamente diez años, anunció este miércoles Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, citado por la agencia Xinhua

Zhang también recordó que a finales de 2019 el gigante asiático prevé lanzar la sonda lunar Chang'e-5 para recolectar muestras lunares y transportarlas a la Tierra. Se prevé que el aparato sea lanzado a bordo de un cohete espacial Chang Zheng-5 desde el centro espacial Wenchang, en la provincia de Hainán.

Además, Zhang mencionó en su discurso dedicado al Día del Espacio, que en China se celebra el 24 de abril, que el país también planea lanzar su primer 'rover' para explorar Marte en 2020.

China está desarrollando activamente su programa espacial, y el año pasado realizó un total de 39 lanzamientos. Además de satélites meteorológicos, de telecomunicaciones y de navegación, Pekín está desarrollando tecnologías para el estudio de asteroides, la Luna y Marte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa