ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Andreas Prittwitz y Daniel Abad tienden un pícnic musical en la playa de Las Canteras

Este sábado 27 de abril, a partir de las 21 horas frente al Hotel Cristina, en una nueva entrega de los Picnic Suite

Canarias Noticias - 24/04/2019

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá este sábado 27 de abril en un gran pícnic musical con el prestigioso intérprete alemán Andreas Prittwitz y el director Daniel Abad, quienes protagonizarán, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Música capitalina, una nueva entrega de los Picnic Suite. Una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Cultura, que combinará, en un espectáculo extraordinario, la mejor música jazz y sinfónica al aire libre, con acceso gratuito. Mientras el público puede tender sus manteles sobre la arena y disfrutar de una tranquila cena junto al mar, amenizada con este duelo de maestros interpretando a leyendas como Glenn Miller o Leonard Bernstein. Será frente al Hotel Cristina, a partir de las 21 horas.

Prittwitz es un prestigioso músico alemán especializado en la flauta de pico, clarinete y saxofón, además de destacar por sus fantásticas aptitudes para la improvisación. En su amplia trayectoria, ha colaborado con varias de las orquestas más importantes de Europa y de España, así como con artistas de la talla de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Ismael Serrano o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros. También acompañó en los escenarios durante más de tres décadas a Javier Krahe, hasta su fallecimiento, o a Pedro Ruy Blas, Conny Phillip, Canal Street Jazzband, Jazz El Destripador y Jorge Pardo. Asimismo, en Canarias grabó junto al timplista José Antonio Ramos el disco Y, finalista de los Premios de la Música en el año 2005; nominación que repitió en 2009 como Mejor Intérprete de Música Clásica por el disco Looking back over the Renaissance, junto a Plácido Domingo, José Carreras y Eduardo Paniagua.

Por su parte, Daniel Abad es uno de los directores de orquesta españoles con mayor proyección internacional. En la actualidad ejerce de director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y director principal de la Temporada de Ópera de Andorra, además de haber dirigido otras formaciones como la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra de Londres o la Jena Philarmonie, de Alemania. Tras cursar con las máximas calificaciones los estudios superiores de Piano, Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, en Valencia, posteriormente perfeccionó y amplió su formación con Dirección de Orquesta en el Royal College of Music de Londres, con los maestros Neil Thomson y John Ferrer; además de en la prestigiosa Hochschule furtiva Musik Franz Liszt, de Weimar, Alemania, con el maestro Jorma Panula. La próxima temporada debutará en México, Bogotá, Viena y en la mítica sala Tonhalle de Zürich.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día