ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Cabildo de Gran Canaria continúa los trabajos en Santa Brígida con el resasfaltado de la carretera de Pino Santo

A partir del miércoles 24 de abril

Canarias Noticias - 23/04/2019

La jornada del martes 23 de abril está previsto finalizar la obra de asfaltado de la carretera GC-151 entre la carretera del Centro y Lomo Espino, con una longitud de unos 5 kilómetros en su travesía por la zona de Los Silos. Esta obra, largamente demandada, dará paso a la ejecución a partir del miércoles 24 de abril del asfaltado de la carretera GC-324, que parte de la GC 151, hasta el cruce que enlaza los barrios de Pino Santo Alto y Pino Santo Bajo. Esta obra se ejecutará gracias a las negociaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Servicio de Carreteras del Cabildo para que continuaran los trabajos en la zona, al considerar que el estado de esta vía precisaba de una urgente intervención por lo que se aprovechará la presencia de la maquinaria para realizar dichos trabajos en los próximos días.

Los operarios han procedido a colocar las señales informativas en los distintos puntos de acceso a esta vía con indicación de los horarios y posibles rutas alternativas para las personas que circulan por este recorrido y que se verán afectadas por los cortes de carretera a causa de las obras a partir de mañana miércoles. Asimismo, como se ha hecho con la obra que finalizará mañana martes, se establecerán puntos informativos en los accesos desde Las Meleguinas, la Carretera del Centro, Lomo Espino y el cruce de Pino Santo Alto con Pino Santo Bajo.

El asfaltado abarca un tramo de 1450 metros de longitod, con un coste estimado de unos 187.000 euros.

La previsión de los responsables del área de Carreteras del Cabildo es que las obras se ejecuten en una semana, por lo que recomiendan seguir las instrucciones de los operarios y tener en cuenta el horario de los trabajos que se realizarán entre las 9:00 y las 18:00 horas del día. Esta obra se enmarca en el “Contrato de Servicios de rehabilitación superficial de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria, gestionadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria y de sus instalaciones patrimoniales: Lote 2 – Zona Norte”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)