ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La vecindad del Sur también sale en procesión este Viernes Santo

Bandos municipales de carácter preventivo para la seguridad de las procesiones que se celebrarán en San Fernando, El Tablero, Castillo del Romeral, Tunte y Arguineguín-El Pajar

Canarias Noticias - 17/04/2019

Las comunidades cristianas de los núcleos vecinales de San Fernando de Maspalomas, El Tablero, Castillo del Romeral, Arguineguín-El Pajar y casco histórico de Tunte se preparan para celebrar este Viernes Santo distintas procesiones religiosas por las principales calles de sus pueblos.

Aunque estas comunidades parroquiales iniciaron la celebración de la Semana Santa y las procesiones el pasado Domingo de Ramos, con la tradicional eucaristía de la bendición de las ramas de olivos y palmas, será este viernes cuando conmemoren en procesiones callejeras la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Para garantizar la seguridad peatonal de los participantes en estos desfiles religiosos y penitenciales la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dictado varios bandos de cierres de calles que restringen la circulación vial hasta el término de los mismos.

2019 Procesiones SemanaSanta01

Los cortes en las vías circulatorias serán efectuados y señalizados al mismo momento del tránsito de las procesiones por agentes de la Policía Local, que reabrirán las calles y restaurarán el tráfico conforme vayan avanzando las comitivas.

En los bandos municipales firmados por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, se solicita la colaboración vecinal y el respeto y acatamiento de las instrucciones que realicen los agentes policiales con la finalidad de reducir los inconvenientes que estos cierres temporales de calles pudieran ocasionar. También se solicita a los vecinos que procuren el estacionamiento y la circulación por zonas distintas a las áreas por las que transitarán estas procesiones.

2019 Procesiones SemanaSanta02

Los horarios

Los horarios de estas procesiones no será el mismo en todos los núcleos vecinales. La primera en salir será la de Castillo del Romeral. A partir de las 18:45 horas se cerrarán al tráfico las calles Párroco Francisco Cabrera, Honorato Martín Cobos, Gualdalupe, León y Castillo y Conde de la Vega Grande.

Para la procesión del casco histórico de Tunte, a partir de las 19.00 horas se cerrarán las calles Reyes Católicos, Tamarán y Santiago Cazorla. En El Tablero se restringirá el tráfico a partir de las 20.00 horas en las calles Paraguay, Avenida de Las Américas, Venezuela, Puerto Rico y Brasil.

2019 Procesiones SemanaSanta04

En San Fernando de Maspalomas la restricción del tráfico se llevará a cabo a partir de las 20:15 horas en las avenidas de Tejeda y Tunte y en las calles del Camellero Juanito García y Lanzarote.

La última de las procesiones que se celebrarán en el municipio de San Bartolomé de Tirajana este Viernes Santo será la que realicen los vecinos de Arguineguín-El Pajar. Allí, a partir de las 20:30 horas se cierran al tráfico el acceso a la Fábrica de Cementos Especiales, el parking de la Casa de la Cultura y la calle Carmen Jorge Artiles en dirección hasta la Cueva-Ermita de Santa Águeda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa