ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas revalida el título de la Copa Rodagon y volverá a representar a Canarias en la Danone Nations Cup

El conjunto Pio-Pio ha conseguido revalidar el título que ya conquistó en 2017 tras vencer por 6 goles a 0 al CF Unión Viera ‘A’ en la final

Canarias Noticias - 17/04/2019

El Alevín ‘A’ de la UD Las Palmas se ha proclamado este miércoles campeón de la Copa Rodagon y representará al archipiélago canario, un año más, en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup. El conjunto Pio-Pio ha conseguido revalidar el título que ya conquistó en 2017 tras vencer por 6 goles a 0 al CF Unión Viera ‘A’ en la final.

Sin embargo, los amarillos no han tenido un camino fácil para poder levantar de nuevo el título. El graderío que ha abarrotado la Ciudad Deportiva de Maspalomas desde el pasado lunes ha sido testigo, un año más, del nivel tan alto que viene mostrando el fútbol base canario en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la UD Las Palmas ha tenido que remontar de forma heroica un 0 a 2 en contra en semifinales ante el CF Juventud Laguna; y antes -en la ronda de dieciseisavos de final- eliminar al CD Tenerife ‘A’ (1-2).

Otro de los equipos destacados en esta competición ha sido el Veteranos del Pilar Club de Fútbol, campeón de la Copa Décimas; la fase de consolación de este torneo que disputan los terceros y cuartos clasificados de la fase de grupos. En la final han ganado por 2 goles a 1 al CD Guiniguada Apolinario ‘A’.

Esta 12ª edición nos ha dejado momentos para el recuerdo y no solo a nivel deportivo. En la última jornada del torneo se han entregado infinidad de tarjetas verdes que reconocían acciones deportivas fundamentadas en los valores del deporte. No solo los árbitros han premiado buenas actitudes de futbolistas, sino también de entrenadores y aficiones, las cuales han convivido estos cuatro días en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en un ambiente festivo y de hermandad entre los 48 equipos.

El premio a la afición más destacada ha sido para el CD Tenerife y los seguidores galardonados con el trofeo ‘Fair Play’ fueron los del CD Armepalmas, quienes han dado una verdadera lección de buen comportamiento durante los más de 100 partidos y las 15 horas de fútbol en las que el balón no ha dejado de rodar.

Además de los premios individuales y todos los galardones entregados en el acto de clausura celebrado en la misma Ciudad Deportiva de Maspalomas, ninguno de los casi mil participantes que han participado en esta 12ª edición se ha marchado sin su medalla. Un reconocimiento que la organización de torneo, Rodagon Sport, tiene con todos esos jugadores que desde el pasado lunes han regalado a los amantes del fútbol más de 500 goles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa