ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

La próxima semana darán comienzo las obras del Plan de asfaltados varios 2019 en San Bartolomé

Se realizarán obras para la conservación y mantenimiento del firme en distintas calles de la localidad de San Bartolomé

Canarias Noticias - 17/04/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de obras y servicios públicos, informa a toda la ciudadanía, que está previsto que la próxima semana den comienzo las obras denominadas “Plan de asfaltados varios 2019”, en este caso, las adjudicadas son las incluidas en el LOTE 1, y se realizarán obras de rehabilitación, restauración y reasfaltados en la localidad de San Bartolomé en 19 calles (Tomás de Iriarte, Sereno, Rubicón, Almud, Circunvalación, Alcalde Cabrera Torres, Alfonso XIII, Escardillo, Malagueña, Constitución, Tila, Doctor Cerdeña Bethencourt, El Jable, Unamuno, El Rastrillo, Garduña, Las Peñas, Los Reyes y Camino del Quintero), obras que serán ejecutadas por la empresa Hormigones Insulares S.L., teniendo un presupuesto de adjudicación de 298.636,86€ IGIC más IGIC y quedarán concluidas en un plazo de 14 días.

Están en proceso de adjudicación las obras del LOTE 2 del mismo proyecto, en las que se asfaltarán calles en las localidades de Güime, Montaña Blanca y Playa Honda, obras que también darán comienzo en próximas fechas.

Se realizarán obras para la conservación y mantenimiento del firme en distintas calles de la localidad de San Bartolomé debido a su alto estado de deterioro, fisuración y desintegración superficial ocasionados por el envejecimiento del mismo y el aumento de la intensidad y composición del tráfico. Los trabajos consisten básicamente en el barrido y preparación de la vía para recibir una capa de rodadura, previo riego de adherencia con emulsión bituminosa y posterior extendido y compactado de una capa de rodadura compuesta por aglomerado asfáltico de un espesor medio de 5 cm. además de la reposición de la señalización vial tras el asfaltado.

Asimismo el Ayuntamiento de San Bartolomé informa que se realizarán con celeridad las obras para que afecten lo mínimo posible a la vecindad y visitantes, rogando a todos/as extremen las medidas de seguridad, aunque las obras quedarán señalizadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa