ÚLTIMA HORA

EMPLEO

El PP presenta su programa de empleo con el aval de 8 millones de puestos de trabajo creados durante sus gobiernos

Fátima Báñez afirma que “muchos jóvenes canarios van a tener menos salario y menos estabilidad en el empleo por culpa de Pedro Sánchez”

Canarias Noticias - 16/04/2019

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y la exministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, han presentado  las principales líneas del programa electoral del Partido Popular en materia de empleo, avalados por la gestión de los gobiernos populares en España, que se ha traducido en la creación de 8 millones de puestos de trabajo.        

 “El empleo es la mejor política social, y el único instrumento capaz de garantizar las pensiones, la sanidad y la educación”, ha defendido Asier Antona, quien recuerda que “siempre que ha gobernado el Partido Popular, se ha creado empleo en España. Cuando dejamos el Gobierno, habíamos recuperado el 83% del empleo perdido durante la crisis, con más mujeres trabajando que nunca. En cambio, tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, se ha triplicado el paro juvenil y la contratación indefinida vuelve a caer”.

 Antona realizó estas valoraciones durante la visita realizada en la mañana de este martes a la Lavandería Romeral de Agüimes, empresa finalista del Premio a las Mejores Prácticas Empresariales del Comité Internacional del Cuidado del Textil. En la visita también tomaron parte la presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, y el candidato al Senado por Gran Canaria, Sergio Ramos.

 Por su parte, Fátima Báñez afirmó que “el esfuerzo colectivo realizado estos años no se puede parar, porque tenemos el desafío de completar la recuperación con empleo y oportunidades. Aún son muchos los canarios que desean y necesitan trabajar, y que no han encontrado ese puesto de trabajo que merecen”.

 En opinión de la exministra de Empleo y Seguridad Social, “siendo Canarias una de las comunidades autónomas donde existe más paro juvenil, las medidas que aportó el PP también han cambiado con los decretos antisociales de Pedro Sánchez. Hoy muchos jóvenes canarios van a tener menos salario y menos estabilidad en el empleo por culpa de Sánchez”.

 

Las medidas

 La base del programa popular en empleo pasa por favorecer convenios colectivos adaptados a las necesidades de empresas y trabajadores, así como la puesta en marcha de nuevos mecanismos que fomenten la contratación indefinida y penalicen la temporal injustificada. Además, el PP endurecerá las penalizaciones a quienes realicen contratos temporales sin causa, reforzando a su vez el papel de la negociación colectiva para limitar el uso de los contratos de duración determinada y corregir el abuso de la contratación temporal.

 Al mismo tiempo, el PP orientará las acciones en materia de políticas activas de empleo a los resultados, manteniendo la vinculación de la financiación a los resultados obtenidos”.

 Por otro lado, el PP impulsará la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo, para alcanzar los niveles europeos a través de nuevos incentivos y la eliminación de barreras. Así como culminará la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil, acordado en 2017 y favorecer el envejecimiento activo y la prolongación voluntaria de la vida laboral.

Además, el PP afrontará el reto de adaptar el mercado de trabajo a la Cuarta Revolución Industrial, mediante el refuerzo de la oferta formativa del Sistema Nacional de Empleo en competencias digitales y nuevas tecnologías, previniendo las prácticas abusivas e incrementando la protección del trabajador ante períodos de inactividad. Además, el programa popular prevé impulsar la salud y el bienestar en el trabajo, modernizar los servicios públicos de empleo y garantizar el acceso de todos en condiciones de igualdad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día