ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los mayores de San Bartolomé de Tirajana festejan Santa Águeda con cena y baile popular

Cerca de 400 mayores de San Bartolomé de Tirajana y Mogán que participaron en el tradicional encuentro lúdico de la Tercera Edad

Canarias Noticias - 12/04/2019

El tradicional encuentro lúdico de la Tercera Edad que cada año convocan los organizadores de las fiestas de Santa Águeda congregó durante la tarde-noche de este jueves, en la plaza de El Pajar de Arguineguín, a cerca de 400 personas mayores procedentes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

La amplia comisión festiva formada por los vecinos, en la que el concejal José Carlos Álamo participa como uno más, volvió a volcarse con cariñosa entrega y mucho esmero en la preparación y celebración de este acto, donde el Club Deportivo de Gimnasia de Mayores de este municipio (C.D. Gimati) realizó una demostración promocional con el objetivo de incorporar a nuevos miembros.

Para agasajar a los mayores, la comisión festiva planteó este año un atractivo tenderete con una merienda cena, en la que se compartieron once patas de cochino asadas y dos paellas grandes, y una verbena popular que se encargó de amenizar el trío Ritmo Sureño.

Al encuentro asistieron varios concejales del grupo de gobierno, que colaboraron y compartieron impresiones con los participantes, entre ellos la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, muy reclamada por los vecinos durante todo el evento.

Tartas y fuegos

El programa festivo ofrece este sábado la celebración del torneo de tángara a las 11.00 horas, y a partir de las 16.00 horas la organización del macrocumpleaños de la chiquillería del pueblo, con hinchables y espectáculos de animación. La jornada incluye un concurso vecinal de tartas caseras a las 19.00 horas, y la gran verbena de fuegos artificiales y amanecida con Armonía Show y el Combo Dominicano, que finalizará en la madrugada del domingo, sobre las 05.00 horas, con reparto de caldo de pollo y diana floreada por las calles del pueblo a cargo de la Banda Isleña.

Asadero popular

Para el tradicional asadero popular de pescado de Santa Águeda, este domingo a partir de las 12:30 horas, la comisión festiva que preside Nadia Lanrrine ya tiene previstos unos 550 kilos de caballas y chicharros; 125 kilos de gofio que amasarán el próximo pregonero de las Fiestas de 2020, Cristo Hernández, junto a Pedro Álamo y Carmela Castellano, 7 sacos de bizcocho de las panaderías Juanes y Viuda de Suárez, y unos 75 litros de mojo picón que elaborará Eladio, el del Bar La Caña. El asadero finalizará con una verbena de solajero que amenizarán Yoni y Aya, y el solista Paco guedes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día