ÚLTIMA HORA

IV Jornadas Mujer y Sociedad de Radio ECCA acerca la realidad de las empresarias

Canarias Noticias - 12/04/2019

Con el objetivo de reflexionar y sensibilizar sobre los beneficios sociales, empresariales y personales de implementar una cultura corporativa igualitaria, Radio ECCA, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organiza las “IV Jornadas Mujer y Sociedad”. Se han venido desarrollando desde el 22 de marzo, y se clausuraban este jueves, con una mesa redonda en la que participaron Lidia Monzón, empresaria de la formación; Mónica Muñoz, presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio (Telde) y Esther Pérez, cofundadora y CEO de NemeSys2.0. La clausura fue llevada a cabo por Sonia Mauricio, directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC, y Goretti Almeida, subdirectora de Producción e Intervención Educativa en Radio ECCA. Este cierre coincidió con el último año del Plan Estratégico Institucional del centro formativo, en el que el foco de atención fue la igualdad.

A las jornadas, a las que se podía atender de forma presencial desde Gran Canaria, o semipresencial, desde el resto de islas, mediante videoconferencia, se inscribieron 70 personas. Las acciones formativas incluyeron el curso “Con la igualdad se avanza”, en modalidad online; un panel de experiencias con el mismo nombre, que tuvo lugar el 9 de abril, y la mesa redonda de este jueves, bajo el título “Mujeres y empresa”, donde culminaban las jornadas. Asimismo, la realización y asistencia a estas acciones podían verse convertidas en 1 crédito de ECTS en la ULPGC.

A pesar de la realidad desigual del contexto socioeconómico en el que vivimos, sigue habiendo posturas defensoras de que la igualdad es un discurso manido e innecesario. Es por estas posturas que las mujeres siguen encontrando dificultades en cuanto a oportunidades en el mundo empresarial y del empleo. Radio ECCA considera necesario hacer que esta situación cambie, mediante iniciativas como estas jornadas, que invitan a un minucioso estudio de la misma, a una profunda reflexión, y a un compromiso por parte de todas y todos para hacer propuestas valientes que posibiliten alcanzar la igualdad real también en las empresas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día