ÚLTIMA HORA

ANIMALES

A punto de ser clonada una especie de caballo siberiana extinta hace más de 42.000 años

Un equipo de científicos de Rusia y Corea del Sur confía en revivir caballo Lenskaya tras hallar en el permafrost siberiano los restos de un joven ejemplar

Canarias Noticias - 10/04/2019

Un potro muerto apenas con una o dos semanas en la actual región rusa hace exactamente 42.170 años —y congelado en el permafrost— podría ayudar a revivir una especie extinta de caballo, recoge el portal The Siberian Times.

La cría equina se conservó en tan perfectas condiciones que un equipo de científicos ruso-surcoreano que, dirigido por el experto Hwang Woo-suk, confía en que la extracción de células de los restos del animal permita clonar la especie prehistórica del caballo Lenskaya.

Por si fuera poco, los científicos —que llevan varios meses de trabajo en Yakutsk, la ciudad más fría del planeta— quieren también recuperar el mamut lanudo.

Como relata la doctora Elena Grigórieva, "las células se cultivan en un medio nutritivo especial. Al principio, el material se muele y se pone en una incubadora de CO2 durante unos días". El proceso se ha ensayado más de 20 veces en el último mes.

¿Qué caballo resucitará a la extinta especie?

Los científicos están discutiendo la variedad equina que se usará para clonar la especie extinta. Una clave es que se trate de un caballo que ya se haya implementado en una clonación exitosa, según Grigórieva.

"El caballo coreano encajará perfectamente", asevera. "Se ha utilizado en la clonación ya y la tecnología ha ido a la perfección. Además, el caballo coreano también es bastante antiguo. Es un sucesor del mongol", matiza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024