ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Oramas reclama una nueva financiación autonómica que contemple la insularidad

Canarias Noticias - 09/04/2019
Ana Oramas

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha reclamado este martes una nueva financiación autonómica que contemple la insularidad al dotar las políticas del tercer sector.

Ana Oramas manifestó, en una reunión con representantes del tercer sector, que es necesaria una nueva financiación autonómica que atienda la insularidad y dote de forma adecuada las partidas relacionadas con la atención a la diversidad, la integración y la igualdad, entre otras, indica CC en un comunicado.

"El hecho insular determina cuestiones como el coste de las infraestructuras con relación a la dependencia o las políticas de inserción social. Canarias no puede cumplir con ratios que se han pensado para un territorio continental, sobre todo en lo que se refiere a las islas no capitalinas", explicó.

Además, Ana Oramas criticó que el Estado sigue sin financiar la parte que le corresponde de la Ley de Dependencia, "de forma que las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo mayor, por eso reclamaremos esa parte del presupuesto que no se está dotando".

Afirmó también que luchará para que todas las leyes que afecten al tercer sector tengan en cuenta la realidad de Canarias, una realidad que a su juicio desconocen el resto de diputados y que los representantes canarios de otros partidos olvidan cuando sus formaciones les dicen cuáles son las leyes que tienen que aprobar.

Ana Oramas afirmó que para los nacionalistas es fundamental la integración laboral de la discapacidad, y criticó también que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya ingresado los fondos del plan empleo, que son muy importantes para políticas que tienen que ver con la inserción laboral de ciertos colectivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?