ÚLTIMA HORA

TEROR

La Feria de Comercio y Oportunidades de Teror ofrece atractivas ofertas de una veintena de empresas y música de los ochenta

Canarias Noticias - 09/04/2019

Una veintena de empresas sacarán sus productos a la calle con atractivas ofertas en la XIV Feria del Comercio y Oportunidades de Teror, una iniciativa organizada por las Asociación de Empresarios de Teror y el Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo el próximo fin de semana y que en esta ocasión estará ambientada en la década de los ochenta.  

Los establecimientos de textil, calzado, librería-papelería, belleza, electrodomésticos, hogar, vehículos de ocasión y dulcería estarán ubicados en una carpa de 3.000 metros cuadrados en la zona de los aparcamientos de las Oficinas Municipales, junto a la Estación de Guaguas, de 10 a 20 horas el viernes y el sábado, y de 10 a 16 horas el domingo.

Este evento, que tiene previsto reunir a 10.000 visitantes como en años anteriores, ofrecerá productos de temporada y de saldo a precios más reducidos como remate a la campaña que concluye y que permitirá a los comerciantes dar salida a la mercancía excedente.  

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, invitó a los grancanarios a que acudan a conocer a las empresas de Teror y que consuman en este municipio para apoyar a la pequeña y mediana empresa. Destacó el esfuerzo de los empresarios para dinamizar la Zona Comercial Abierta y también la colaboración del Ayuntamiento para modernizar este espacio con la peatonalización del Paseo González Díaz, una obra financiada por el Cabildo. 

Por su parte, el alcalde José Luis Báez aseguró que esta Feria es una de las citas comerciales más importantes de las que se celebran en el mes de abril en Gran Canaria y supone un gran reto anual debido a la importante afluencia de público. Agregó que este evento beneficia al pequeño empresario del municipio y a los vendedores del mercado dominical, que complementarán la gran oferta de productos y de descuentos. 

Francisco Báez, portavoz de la Asociación de Empresarios, explicó que este año han decidido innovar y además han cambiado de nombre a Feria de Comercio en sustitución de Feria de Saldo. Aseguró que pese a que no hay cifras exactas de impacto económico, este podría rondar los 400.000 euros de ventas directas, a lo que hay que sumar las indirectas de otros comercios y espacios de restauración de la Villa Mariana. 

Además de las propuestas de los comerciantes, el evento contará con otras actividades de dinamización, explicó la concejala de Comercio, Alejandra Reyes, quien detalló que durante el fin de semana habrá dj, un tributo a ‘Queen’ a cargo del Proyecto X Band y un concierto de La Bandita de la Banda de Música de Teror, además de un espacio gastronómico con tapas y bebidas a 1,5 euros.

Este evento contará con 400 plazas de aparcamiento gratuito, mientras que Global ofrecerá un bono descuento para realizar el trayecto de ida y vuelta entre la capital y la Villa Marina a dos euros, un 60 por ciento menos que su precio habitual, 4,60 euros. 

El Ayuntamiento financia el 20 por ciento mientras que la Consejería de Transporte del Cabildo aporta el 40 por ciento restante con el objetivo de fomentar el transporte público, explicó el gerente de Global, Víctor Quintana. Se trata de un servicio que en años anteriores han utilizado casi 500 personas. La compra de la tarjeta descuento puede adquirirse en la Estación de Guaguas de San Telmo y directamente a bordo de las guaguas.

Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Aguas de Teror, la Autoridad Única del Transporte y Fenorte.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?