ÚLTIMA HORA

VIDEOJUEGOS

El videojuego del equipo de Gran Canaria del primer ‘PlayStation Talents Games Camp’ ya se puede descargar en toda Europa

E-Crossminton, el juego desarrollado por Daydream Software en la primera edición, ya está disponible para su descarga en toda Europa

Canarias Noticias - 09/04/2019

El Cabildo de Gran Canaria y Sony Interactive Entertainment España presentaron hoy al equipo Papas con Mojo que durante diez meses participará en la segunda edición del ‘PlayStation Talents Games Camp’ en Gran Canaria, cuya primera edición dio lugar a un videojuego que ya está disponible para descargar en toda Europa.

El apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), a este programa de aceleración responde al compromiso de la Institución insular por apoyar al “sector emergente de los videojuegos”, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink. “Estoy absolutamente seguro de que si seguimos en esta misma línea, también formará parte de este ecosistema audiovisual que estamos intentando desarrollar en la isla de Gran Canaria”, aseveró.

Esta iniciativa encaja por tanto en la línea del Cabildo de apoyar al sector del videjouego a través de programas formativos y eventos como el ‘Island Jam’, la ‘Audio Game Jam’ o la ‘Global Game Jam’, promovidos por la Asociación Canaria de Videojuegos (Acadevi) con la colaboración de la Sociedad de Promoción, y que habitualmente congregan a cientos de aficionados, profesionales y mentores.

El director de Desarrollo de Nuevo Negocio de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, se mostró muy satisfecho del inicio de esta segunda edición del Games Camp Gran Canaria, “donde un estudio local trabajará duro para ver su sueño hecho realidad y publicar a finales de este año para PS4”.

De hecho, el juego e-Crossminton desarrollado por el equipo que participó en la primera edición del Games Camp, Daydream Software, ya está disponible para su descarga en toda Europa en exclusiva para PlayStation®4 en formato digital a través de PlayStation®Store, a un precio de 14,99 euros.
 
Desarrollado por Aday Melián, Daniel Pérez y Dácil Melián, se trata de un juego deportivo que combina elementos del tenis, bádminton y squash.

Es el primer videojuego oficial de crossminton en consola que cuenta con múltiples modos de juego: torneos y ligas de partidos individuales y dobles, así como minijuegos de hasta 4 jugadores, entre otros. 

“Esperamos que el nuevo equipo tenga el mismo éxito y que dentro de un año podamos presentar también” de su juego Jade’s Ascension, confió García Brink.



Inspirados en la cultura china

El equipo Papas con Mojo, formado por Miriam Cabrera, Antonio Blas, Pablo Ebed López, Gabriela Sabina y Vicente Tortosa, dispondrá de diez meses para desarrollar su videojuego para los usuarios de la consola PlayStation4. 

‘Play Station Talents Games Camp’ es un programa de aceleración en el que recibirán el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y marketing para promocionar la campaña de lanzamiento. 

Jade’s Ascension es un juego colaborativo de aventuras inspirado en la mitología china en el que los jugadores deberán coordinarse para superar las distintas salas utilizando las habilidades básicas y únicas que posee cada personaje para derrotar a sus enemigos.

Miriam Cabrera, una de las integrantes del equipo lo tiene claro: participar en el Games Camp es “una oportunidad para profesionalizarnos”. “Siempre hemos sido jugadores y hemos querido vivir de ello”, posibilidad que en esta edición se ha hecho realidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día