ÚLTIMA HORA

BUENAVISTA DEL NORTE

Buenavista del Norte celebra su ‘Abril cultural’ con atractivas propuestas para todos los públicos

Colabora el Cabildo de Tenerife a través de su marca ‘Tenerife Artes Escénicas’ y el programa ‘Canarias Cultura en Red’ del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 05/04/2019

La programación del ‘Abril Cultural’ comenzó ayer jueves con una exposición fotográfica de la autora Luz Belén Santos Díaz, formada en publicidad y fotografía por la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, esta apasionada del mar y las costas de su tierra, recopila en esta muestra denominada ‘Lavas del mar’, el trabajo realizado en los últimos años centrado en retratar las costas de la Isla Baja. Dicha exposición permanecerá abierta al público en horario de tarde hasta el próximo domingo 14, en la sala El Granero.

Las artes escénicas tendrán su espacio en esta oferta cultural, comenzando mañana sábado con un espectáculo infantil a cargo de la compañía Clownbaret; el viernes 12 de abril tendrá lugar la representación ‘OperAcción’, concierto ambulante con presentación actoral de la compañía Reciclown Teatro; pasamos al viernes 26 con la participación de Delirium Teatro y su obra ‘Fausto’, para terminar el miércoles 1 de mayo con la obra ‘Borondón no es isla de Santos’, de Burka Teatro quienes nos ofrecerán esta representación teatral que recorrerá las principales calles del casco.

La música no faltará a la cita en este ‘Abril Cultural’, este domingo día 7, la Banda Municipal llevará a cabo su III Concierto de Marchas Procesionales en el marco incomparable de la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios. Otra de las propuestas viene de la mano de Marta Solís con su nuevo trabajo ‘Nido’ el sábado 13 en la Sala El Granero.

Las tradiciones marcan también este mes de abril, con la celebración del Baile de Piñata en Teno Alto (sábado 27).

Pinceladas de danza, agricultura, poesía, y gastronomía salpicarán nuestro entorno, de la mano de Carlota Mantecón con su espectáculo ‘Aquí y así’ (12 abril), el PFAE Buenavista AgroEmplea celebrando el Día de la Tierra, dándonos la oportunidad de poner en práctica nuestro propio huerto en casa, ‘Crea tu huerto vertical’ (22 abril); Ernesto Abad, Juanma Moreno y Aarón Rodríguez con una puesta en escena en la que literatura, música y astronomía se darán la mano bajo el nombre de ‘El cielo de Buenavista’ (30 de abril), y por último las Hermanas Contreras nos endulzarán con su propuesta ‘Sabores’ (1 de mayo).

Como broche final a toda esta programación, contaremos con un toque peculiar de la mano de Chiqui González y Lourdes Pérez con ‘Tu mejor versión, guapa por dentro y por fuera’, que tendrá lugar el jueves 2 de mayo en la sala El Granero.

Desde el área informan que toda la programación podrá ser consultada a través de la web municipal y las redes sociales.

Ángeles González, concejala de Cultura afirma “queremos acercar este tipo programación y hacerla accesible a la ciudadanía, sin necesidad de que tengamos que trasladarnos a otros lugares para ver grandes espectáculos”, para continuar aseverando que “trabajamos en una agenda cultural variopinta y de calidad, con un calendario anual con propuestas innovadoras, más allá de la actividad festiva que se desarrolla durante todo el año y que se complementa con distintas acciones culturales en el ánimo de ofrecer todo tipo de expresiones artísticas”.

Celebración del Día del Libro.

Al igual que en ediciones anteriores la celebración del Día del Libro ocupa una parte de la programación de este mes de abril, que arranca hoy viernes día 5 con una presentación literaria de la autora local Felina León, que estará acompañada por el cantautor Juan Mesa y en la que dará a conocer sus obras ‘Breviario’ y ‘El libro que dice te quiero en todas sus páginas’.

‘Letras animadas’ es el taller que desarrollará el miércoles 17 en la Plaza Los Remedios a cargo del PFAE Buenavista Dinamiza, dirigido a los más pequeños.

El martes 23, la actividad ‘Merienda de letras’ del narrador y escritor Ernesto Rodríguez Abad.

El servicio de Biblioteca Municipal será el encargado de cerrar los actos conmemorativos con la puesta en marcha de la actividad ‘Compartiendo historias’ (jueves 25), para terminar con la ceremonia de entrega de premios del XVIII Certamen Comarcal de Relato Breve Malela Ramos (viernes 26).

González traslada sus felicitaciones “al alumnado de los centros educativos que participan en esta edición, quienes contribuyen con su trabajo a fortalecer este certamen que goza de una trayectoria importante y que se ha convertido en un referente en la comarca”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde