ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Más de 70 futuros profesionales sanitarios conocen la oferta formativa especializada del Hospital de La Candelaria

El centro organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a sus servicios clínicos y quirúrgicos a los médicos internos residentes que eligen plaza en los próximos días para realizar su especialidad

Canarias Noticias - 03/04/2019

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas para Futuros Profesionales Sanitarios. La iniciativa ha contado con la participación de más de setenta graduados en Medicina, Farmacia, Radiofísica, Enfermería y Psicología que se han interesado en realizar su formación como especialistas en este centro hospitalario.

El director gerente del hospital, Jesús Delgado, recibió a los futuros especialistas, a quienes recalcó “la experiencia y la calidad asistencial que se presta en este complejo hospitalario que ya cuenta con más de medio siglo de vida en Tenerife”. Además, recordó que este año “el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria oferta 76 plazas” para un total de 36 especialidades hospitalarias.

Por su parte, el jefe de estudios de Formación Especializada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Norberto Rodríguez, dio inicio a una serie de charlas que abordaron, entre otras cuestiones, la dinámica docente y asistencial que se ofrece a los futuros médicos internos residentes, en la que participaron José Gregorio Díaz y M.ª Mar Martín, subdirectores médicos, así como los jefes de estudio de las diferentes especialidades.

En este sentido, compartieron programa con los asistentes la jefa de estudios de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Tenerife-Sur, doctora Teresa Marco; el jefe de la Unidad Multiprofesional de Salud Mental, doctor Miguel Basterra; la jefa de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública, doctora Patricia Carrillo, y la jefa de la Unidad de Enfermería Obstétrica y Ginecológica, Asunción González.

Uno de los puntos fuertes durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas, que tuvieron lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología, fue el intercambio de experiencias entre los futuros profesionales y los MIR de último año en La Candelaria, que no dudaron en explicar y contar sus vivencias tras la elección de este centro hospitalario para desarrollar su especialidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día