ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana valora el trabajo para el éxito del Carnaval “de mayor participación y repercusión”

La trascendencia de la fiesta sigue aumentando, con cifras televisivas de más de 3 millones de espectadores en la Gala Drag, el espectáculo más visto

Canarias Noticias - 02/04/2019

El recién finalizado Carnaval Internacional de Maspalomas, Maspamoon, ha sido, en palabras del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, “el de mayor repercusión y proyección externa”, pero también con el componente añadido de estar acompañado de un menor número de intervenciones de las asistencias sanitarias. El primer edil elogió el trabajo de diversos colectivos por el mismo fin, “con una actuación en equipo de diversas áreas, municipales y externas, coordinadas de una manera fenomenal, para que en los espectáculos con mayor asistencia de personas saliese todo bien”.

En los pormenores del recién finalizado Carnaval 2019, fue el concejal de Eventos y Seguridad, José Carlos Álamo Ojeda, quien aportó detalles y una fiesta “que ha ido a más, ganando en calidad y participación, mejorando desde que en 2011 era un carnaval moribundo, sin repercusión en el comercio local”. El concejal responsable del Carnaval Internacional de Maspalomas indicó que poner esta fiesta en cotas altas “fue un trabajo duro por el descrédito que hubo que superar, y lo fuimos relanzando a base de llevarlo a las mejores ferias turísticas y trabajando con un año de antelación”. También resaltó que “el turismo peninsular no tenía el Carnaval de Maspalomas entre sus preferencias, ahora repiten, los hoteles están

llenos, hemos trabajado muy duro para levantar esta fiesta, y los resultados no pueden ser mejores ni pueden ocultarse”.

La repercusión del Carnaval Internacional de Maspalomas está vinculada al trabajo de Televisión Española en la transmisión de actos clave y ha estado acompañada de un auge en redes sociales. Jos´ñe Carlos Álamo habló de una promoción en redes cuantificada en unas 376.435 interacciones en Facebook, 162.000 impresiones en Twitter y unas 53.710 impresiones en Instagram, habiendo circulado alrededor de 15.000 fotos del evento.

7 millones de espectadores y menos incidentes

En cifras dadas a conocer por José Carlos Álamo, “unos siete millones de espectadores vieron en algún momento imágenes del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019, cifrándose en más de tres millones de espectadores los seguidores de la Gala Drag”. Este espectáculo, el más visto, tuvo 450 millones con Televisión Española en ‘prime time’ a nivel mundial. A ello hay que sumar dos participaciones en el espacio ‘España Directo’ con la televisión pública nacional.

En el aspecto de los residuos que se generan antes tales concentraciones humanas, el concejal de Festejos señaló que en el transcurso de la Cabalgata del Carnaval se recogieron tres toneladas más de residuos que el año pasado, mientras en la playa se recolectaron 7 toneladas más. Asimismo, se destacó el trabajo de voluntarios en seguridad y emergencias, registrándose este año 172 atenciones sanitarias frente a las 200 de 2018, no siendo ninguna de ellas grave. También se redujeron las intervenciones de la Policía Local en relación a infracciones de tráfico, con 245 denuncias frente a las 455 de 2018. También se destacó el trabajo de la Policía Nacional.

En el tramo final, el alcalde volvió a mostrar la satisfacción del gobierno municipal por el trabajo conjunto, se entregaron unos diplomas de recuerdo a todos los servicios y tuvo un reconocimiento final para Roberto Herrera por cómo desarrolló su trabajo, en las circunstancias personales por las que estaba atravesando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?