ÚLTIMA HORA

TURISMO

Los Puertos de Las Palmas afrontan abril con el mayor registro de cruceristas de la temporada con 158.750 pasajeros

El Puerto de Arrecife en Lanzarote registra 37 escalas en abril, con un total de 73.765 cruceristas

Canarias Noticias - 01/04/2019

Los Puertos de Las Palmas afrontan este recién estrenado mes de abril de 2019, como el mes con mayor registro de buques de cruceros en los recintos portuarios de la presente temporada, en donde se prevé la llegada de 158.750 pasajeros, consolidando así su posicionamiento como líderes de cruceros de la ruta del Atlántico Medio.

Así la Autoridad Portuaria de Las Palmas informa que durante el cuarto mes de 2019, los recintos portuarios de Las Palmas acogerán 69 escalas, en los tres espacios portuarios destinados a cruceros, destacando las 37 escalas del Puerto de Arrecife en Lanzarote que acogerá a 73.765 pasajeros. En ese caso, se prevé que el lunes 15 de abril se registre la mayor llegada de cruceristas a bordo de Mein Schiff 1 “new” y Britannia con 6.500 pasajeros.

En lo que respecta al Puerto de la Luz en Gran Canaria, el recinto portuario dará la bienvenida al mes de abril registrando el mayor volumen de cruceros de la presente temporada con 25 escalas que conllevará la llegada de 66.850 cruceristas durante todo el mes, destacando los días, sábado 6 de abril y el sábado y domingo 13 y 14 de abril, como los que mayor número de escalas registrarán durante este mes. Así el sábado 6 de abril, está prevista la llegada de cuatro buques de cruceros, el buque Zenit, Marella Dream, AIDAnova y Saga Pearl II, es decir, en torno a 12.000 pasajeros en solo ese día.

En cuanto, al sábado 13 de abril, está prevista la llegada de tres cruceros, los buques Marella Dream, Aidanova y Britannia con un total de 14.000 pasajeros entre los tres buques y, en lo que se refiere, al domingo 14 de abril llegarán a la capital grancanaria tres cruceros, Mein Schiff 1, Aidastella y Aurora, con 10.900 pasajeros, aproximadamente.

En el caso del Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura, éste registrará en abril 7 escalas con 18.135 pasajeros, destacando el jueves 11 de abril como uno de los más potentes con la llegada de Aidanova y Marella Dream, con un total de 6.500 pasajeros.

Con estas cifras, los Puertos de Las Palmas vuelven a reafirmar su liderazgo en materia de cruceros en la ruta de las Islas Atlánticas, en donde ha ido incrementando en los últimos años tanto su capacidad de operativa como de escalas de buques de cruceros que afianzan la disposición de los recintos portuarios de las Islas orientales en el eje tricontinental y por lo tanto de tractor turístico y económico de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?