ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pepe Mel: "Nuestra primera parte ha sido de psiquiátrico, jugamos andando"

Canarias Noticias - 31/03/2019

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, dijo al término del choque ante el Elche CF en el Estadio de Gran Canaria (0-1) que la primera parte de sus futbolistas fue "de psiquiátrico", porque jugaron "andando, sin intensidad", más propio de un "torneo de verano".

El técnico madrileño fue muy crítico con esos primeros 45 minutos de sus jugadores que no puede "entender", y recalcó que "jugando así, sin intensidad, no le puedes ganar a nadie".

Mel añadió que la Unión Deportiva tiene "un serio problema de salida de balón", pero tras los cambios realizados en la segunda mitad "todo ha fluido, hemos llegado al área, por las bandas", una versión "muy diferente" y un equipo "más reconocible" con lo que habían entrenado.

"Ha sido un error nuestro haber desperdiciado 45 minutos, es dar demasiada ventaja empezar en el minuto 46", precisó, aunque cree que por el rendimiento del segundo tiempo, no merecieron el "castigo" del gol del Elche "en la única ocasión que tuvieron ellos".

La derrota, segunda consecutiva en casa -precisamente desde que Mel cogió al equipo amarillo-, supone "un bajón tremendo otra vez", pero recordó que aún quedan 30 puntos en juego y no pueden dejarse ir en la competición.

"Podíamos fallar poco y ya hemos fallado lo suficiente. Este equipo lleva nueve partidos ganados, y para meterte arriba tienes que acercarte a las veinte victorias. Solo nos queda ir a Oviedo a ganar, y espero ver a la Unión Deportiva de la segunda parte", indicó.

Mel recordó que lleva apenas tres semanas en la isla, y que si es el tercer entrenador de la temporada obedece a que no se han hecho las cosas bien.

"Si con dos anteriores compañeros -Manolo Jiménez y Paco Herrera- las cosas no fluían, es porque hay un serio problema. Heredo lo bueno y lo malo, me hago cargo de todo, pero en el fútbol profesional todos somos inteligentes", sentenció.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde