ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Un turista muere al caer del Roque Nublo

El GES recibió una alerta de que un excursionista había sufrido una caída accidental desde una altura de unos 20 metros

Canarias Noticias - 27/03/2019

Un hombre, de 34 años y de origen alemán, ha fallecido tras sufrir una caída en la cima del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 13.50 horas de este miércoles en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de que un excursionista había sufrido una caída accidental desde una altura de unos 20 metros aproximadamente y se encontraba en una zona de difícil acceso.

Una vez localizó al afectado, los rescatadores del helicóptero elevaron al hombre y lo trasladaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, si bien a su llegada falleció debido a que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron en el incidente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024