ÚLTIMA HORA

VINOS

Álvaro Palacios, uno de los enólogos de referencia internacional, invitado de honor del I Salón de Vinos La Cava de Piñero

Se celebrará en el Teatro Auditorio de Agüimes el 1 de abril

Canarias Noticias - 27/03/2019

El internacionalmente reconocido enólogo español, Álvaro Palacios, será el invitado de honor del I Salón de Vinos La Cava de Piñero, que se celebrará en el Teatro Auditorio de Agüimes el 1 de abril, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Álvaro Palacios es uno de los pioneros en resucitar el área histórica de los vinos del Priorat, creando la bodega que lleva su nombre y alcanzando el reconocimiento mundial con sus vinos L’Ermita, Finca Dofí y Les Terrasses. Además, trabaja conjuntamente con su sobrino Ricardo en el proyecto Descendientes de J. Palacios, donde se embarca en la elaboración de grandes vinos en otra región española, El Bierzo. Actualmente sigue sumando reconocimientos en las grandes esferas del gran vino mundial con sus vinos L’Ermita y La Faraona

Este experto del mundo vinícola participará en un encuentro que congregará a los representantes de más de 60 bodegas y donde profesionales del sector de la hostelería, junto con amantes del vino en general, podrán catar y compartir opiniones con los enólogos y representantes de las bodegas participantes.

Tal y como aseguran los hermanos Raquel y Raúl Piñero, propietarios de La Cava de Piñero, “contar este día con un experto de la talla de Álvaro Palacios aporta al evento un mayor interés mediático del sector y prensa especializada. En este I Salón de Vinos   ponemos a disposición de los asistentes los vinos de las bodegas que representamos en exclusiva, entre las que se encuentra una amplia propuesta de bodegas canarias como las tinerfeñas Bodegas Atlante, El Borujo y Viñátigo; o las de Gran Canaria Losoyos y Volcán. También Conatvs de Fuerteventura, El Grifo de Lanzarote o Tagalguén de La Palma. Es una apuesta por los vinos canarios, región en mejora continua donde se producen vinos singulares de excelente calidad”.

Sobre Álvaro Palacios

La vida de Álvaro Palacios ha estado ligada al negocio familiar en Bodegas Palacios Remondo de La Rioja. Estudió enología en Burdeos y California y en 1989, a su regreso a España, se convierte en uno de los pioneros en resucitar el área histórica de los vinos del Priorat, creando la bodega que lleva su nombre y alcanzando reconocimiento

mundial con sus vinos L’Ermita, Finca Dofí y Les Terrasses. A partir de 1999, se embarca en la producción de grandes vinos en otra región española, El Bierzo, al lado de su sobrino Ricardo con quien trabaja conjuntamente en el proyecto Descendientes de J. Palacios. Actualmente sigue sumando reconocimientos en las grandes esferas del gran vino mundial con sus vinos L’Ermita y La Faraona. El misterio y la belleza singular de cada lugar donde producen sus vinos, conservan la huella de la viticultura ancestral y una preciosa identificación entra la naturaleza y la historia.

Sobre La Cava de Piñero

La Cava de Piñero es una empresa familiar que cumple su 25 aniversario afrontando el futuro con su segunda generación formada en la administración y dirección de empresas. Esta familia comenzó su andadura como distribuidores de productos de alimentación y con el tiempo se ha ido especializando en el sector del vino. Actualmente son especialistas en la distribución a hoteles y restaurantes de más de 60 bodegas tanto regionales como de otras denominaciones de origen de la Península y también extranjeras. Todos los vinos que distribuyen son en exclusiva y de extraordinaria calidad, especialmente seleccionados para el consumidor de las Islas, atendiendo a los gustos tanto de los propios canarios como de los turistas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día