ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El ICHH renueva su espacio para promocionar la donación de sangre en el Hospital Molina Orosa

El punto fijo de extracción del hospital lanzaroteño atendió el año pasado a 632 donantes

Canarias Noticias - 22/03/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con la renovación de los soportes de promoción de la donación de sangre en los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS), cuyo objetivo es informar a la población del lugar donde se encuentran los puntos de donación y facilitar de este modo este hábito. 

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, visitó las instalaciones del servicio de Extracción del centro hospitalario acompañada por el gerente del Hospital, Raúl Otín. Reyero señaló durante la presentación que “es muy importante que la población conozca, no solo la importancia que tiene la donación de sangre para abordar tanto las urgencias, como las operaciones y los tratamientos; sino los puntos de donación que tiene a su disposición, como puede ser éste”.

Además, se recordó que el punto fijo de extracción del Hospital lanzaroteño está abierto al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y que el pasado año atendió a 632 donantes, cantidad que contribuye positivamente al sostenimiento del sistema sanitario en materia de hemoderivados en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día