ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rehabilita la Cancha Polideportiva de Fataga

Las obras gestionadas a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías ya se han adjudicado a la empresa O Hara Canary SL por 52.797,34 euros

Canarias Noticias - 20/03/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido acometer la rehabilitación y mejora de la Cancha Polideportiva del pueblo de Fataga a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.

Los trabajos ya han sido adjudicados con la máxima puntuación a la entidad O Hara Canary SL por 52.797,34 euros. El decreto de adjudicación ha sido firmado por la Mancomunidad este mismo miércoles. La empresa dispondrá de dos meses para ejecutarlos una vez que el ingeniero de la obra firme el acta de replanteo.

Las obras, que han sido proyectadas por la Concejalía de Ordenación del Territorio y Servicios Municipales que dirige el segundo teniente de alcalde Fernando González Montoro, se encaminan a la rehabilitación integral de la infraestructura no sólo para su uso deportivo de forma segura y sin peligro para la actividad física, sino también como un espacio polivalente adecuado para que los vecinos puedan realizar allí cualquier tipo de actividad cívica o sociocultural al aire libre según las necesidades del momento.

La Cancha Polideportiva de Fataga, de unos 1.240 metros cuadrados, fue utilizada por los vecinos y por los alumnos del antiguo colegio, pero actualmente se encuentran en desuso debido al mal estado y la peligrosidad que presenta la práctica totalidad de todo su pavimento.

Las obras

Las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento propone para esta instalación incidirán en la repavimentación de toda la cancha mediante hormigón fibrado y armado con malla, de 10 centímetros de espesor, y con acabado fratasado y pintado para la práctica de distintos deportes. Además se rebajará el bordillo de la acera y de la rampa de acceso para cumplir con los parámetros de accesibilidad peatonal y rodada; se actuará en el revestimiento de la fachada principal y los muretes de la rampa de acceso; se restituirá la puerta metálica de acceso al recinto; se renovará el vallado perimetral previa coronación y acabado de los pretiles con vierteaguas; se colocará una nueva red de unos 6 metros de altura en la parte trasera de la portería, y se repararán los enfoscados de las tres gradas, cuyas zonas de asientos y peldaños de escalera se revestirán de color con un poliuretano alifático.

Esta obra de mejora en la Cancha Polideportiva de Fataga se enmarca en el programa de acciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez viene gestionando para contribuir a la promoción cívica, social y económica de las medianías del municipio, “y especialmente para revitalizar las infraestructuras y servicios que requieren los vecinos, a los que tenemos la obligación de garantizarles unas condiciones de calidad de vida dignas”, afirma Fernando González Montoro

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024