ÚLTIMA HORA

RECICLAJE

Los vecinos de El Rosario reciclaron durante 2018 un 13'3% más respecto al año anterior

La recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros se incrementó en 37'4 toneladas

Canarias Noticias - 15/03/2019

En el municipio de El Rosario se reciclaron 318.695 kilogramos de envases ligeros, papel y cartón durante el año 2018, una cifra que supone un aumento del 13'3% (37.442 kilogramos más) respecto a 2017, según la memoria anual del servicio de recogida selectiva de residuos que realiza la empresa concesionaria de este servicio, Martínez Cano Canarias SA, y que detalla la concejala de Servicios Municipales, Soledad Negrín.

En concreto, durante el pasado año los vecinos de El Rosario depositaron en los contenedores amarillos 124.267 kilogramos de envases ligeros, un 20'9 % más que en 2017 (21'5 toneladas más). Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 18'6 % hasta los 149.658 kilogramos (23'5 toneladas más que en 2017). En cuanto a la recogida comercial puerta a puerta se retiraron 44.770 kilogramos.

Unos datos que reflejan la paulatina mejoría, no solo del intenso trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la empresa Martínez Cano Canarias S.A., sino también del nivel de concienciación con el medio ambiente de cada vez más vecinos de El Rosario y, por lo tanto, con la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles a tener un segundo uso.

En este sentido, la edil de Servicios Municipales, Soledad Negrín, explica que "desde el área se trabaja durante todo el año en campañas de sensibilización medioambiental, como la reciente El Rosario Juega Limpio, lo que ha hecho que cada vez más personas tengan conciencia de la importancia del reciclaje de los residuos para preservar el medio ambiente y la disminución del impacto ambiental, económico y social derivado de la generación de residuos urbanos".

Según los datos facilitados por Martínez Cano Canarias S.A., octubre fue el mes en el que más envases ligeros se recuperaron: 11.683 kilogramos. Respecto al papel y el cartón, julio fue el mes en el que más se recogió, con un total de 17.110 kilosgramos. Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en El Rosario, potenciada por la colaboración de los vecinos y por el aumento de contenerización en el Municipio durante el 2018.

En la actualidad El Rosario cuenta con 162 contenedores: 82 contenedores para papel y cartón y 80 contenedores para envases ligeros, superando la media que establece la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, durante 2018 se instalaron once contenedores nuevos en distintos núcleos del Municipio y se ejecutó la reubicación de otros, atendiendo siempre a demandas vecinales y en aquellas zonas en los que vehículos de recogida pueden maniobrar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día