ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

TITSA transporta un 23,7% más de viajeros durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Transportó a 706.606 pasajeros durante el Carnaval 2019

Canarias Noticias - 12/03/2019

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó a 706.606 pasajeros durante el Carnaval 2019 en las líneas con destino el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, lo que representa un 23,7 por ciento más de viajeros con respecto a las fiestas del año anterior.

Según ha informado la compañía de transportes en un comunicado, el día que más personas viajaron en guagua fue el sábado 9 de marzo, coincidiendo con la celebración del segundo Carnaval de Día.

Ese día, 79.878 pasajeros utilizaron el transporte público, un 28,6 por ciento más que en 2018.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha señalado en la nota que estos datos demuestran que cada vez son más las personas que eligen la guagua para desplazarse a Santa Cruz de Tenerife y "disfrutar del Carnaval".

Este aumento del uso del transporte público ha afectado a todas las líneas que conectan la capital con los principales núcleos urbanos del norte y sur de la isla, así como del área metropolitana.

En total, la compañía reforzó el servicio con 262.000 plazas extras y 562 conductores adicionales.

La operativa del servicio, según TITSA, se desarrolló sin incidencias importantes tras el despliegue de un servicio especial de seguridad que incluyó a más de 40 agentes distribuidos tanto en las guaguas como en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?