ÚLTIMA HORA

TACORONTE

Carlos Medina le ofrece al personal del ayuntamiento respeto, entendimiento y diálogo frente al estilo de Dávila

Canarias Noticias - 09/03/2019

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, ha mantenido un encuentro con los/as representantes sindicales del personal del consistorio, tanto laboral como funcionario, a los que les ha ofrecido “respeto, entendimiento y diálogo” frente al panorama de enfrentamiento del mandato del alcalde, Álvaro Dávila, Coalición Canaria.

El portavoz y candidato a las elecciones del 26 de mayo, señaló que el PSOE “pondrá sobre la mesa la intención de alcanzar acuerdos en materia de derechos laborales”, conforme a la petición de los empleados públicos “de cambiar las formas y el estilo que ha impuesto Dávila, marcando una senda para lograr objetivos a corto plazo”.

Medina resaltó que la reunión ha sido muy positiva, un encuentro con personas receptivas, que van buscando el entendimiento y el diálogo con las formaciones políticas.

El dirigente socialista señaló que los/as trabajadores/as municipales no reclaman nada excepcional ni extraordinario, pues precisó que “reclaman regular los marcos normativos en materia laboral, tanto los convenios, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tipifique cada uno de esos puestos y que vislumbre las necesidades para incorporar las plazas necesarias, para así mejorar los servicios que se prestan a los/as ciudadanos/as”.

Carlos Medina comentó que durante esta primera toma de contacto, “en ningún momento se habló de condiciones económicas”, señaló que la petición “se ha centrado en que se pueda favorecer un cambio en las maneras de negociar”.

Al respecto, el portavoz y candidato del PSOE indicó que los/as representantes de los/as trabajadores/as le comentaron, que desde el año 2011, fecha en la que accedió al poder el nacionalista Álvaro Dávila, “no ha habido una voluntad real para lograr los objetivos de sus reivindicaciones y no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo. Las formas y la actitud para negociar han contribuido al deterioro de los servicios que deben recibir los/as ciudadanos/as”.

El representante del PSOE anunció que a partir de mayo, si su partido accede a la alcaldía, se pondrán en marcha algunas medidas, entre las que destacó “la aplicación del calendario de 35 horas y otras que tengan que ver con la Policía Local, para el reconocimiento de la nocturnidad y las horas extras, puesto que hay carencias evidentes y latentes en esta plantilla”, cuestiones que ya son de aplicación en otros ayuntamientos.

El portavoz socialista indicó que esperaba superar el actual ambiente de crispación reinante en el personal, “tanto con esta reunión, como con los contactos que sean necesarios, para lograr que el ejercicio 2019 sea un antes y un después en las relaciones laborales, con actuaciones concretas y decisiones con acuerdos previos”, que augura “serán posibles porque he percibido la intención de los/as representantes para desatascar la actual realidad”.

En este sentido, Medina remarcó que Álvaro Dávila “ha venido vendiendo una imagen distorsionada de la realidad del personal” y lo que ha denunciado “es para justificar su inacción”, pues remarcó que “cuando una persona se siente amenazado/a o chantajeado/a en su día a día, evidentemente, no rinde al mismo nivel y se resiente el servicio, algo que ha utilizado para justificar la situación de paralización del ayuntamiento”.

El portavoz del PSOE aboga por “revertir la situación, puesto que el Alcalde no ha sido capaz de sacar plazas durante los dos mandatos que ha estado al frente del consistorio”, por lo que se comprometió a aprobar la RPT y el marco normativo del convenio que aglutine a la plantilla sin diferencias, así como cumplir con la tasa de reposición respecto a las plazas vacantes”, con una mención especial a la estabilidad en los tres puestos de habilitados/as nacionales, “cuya inestabilidad contribuye a que se resientan todos los procedimientos y expedientes, todo dentro de un marco de deterioro que ha acabado afectando a los servicios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?