ÚLTIMA HORA

ITB BERLÍN

Fuerteventura inicia su promoción en la ITB de Berlín con el objetivo de mantener la cuota de visitantes alemanes de 2018

El Patronato de Turismo mantendrá un total de 25 reuniones con turoperadores y compañías aéreas

Canarias Noticias - 07/03/2019

El destino Fuerteventura ha iniciado su promoción en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, con el objetivo de continuar manteniendo la cuota de mercado alemán de 2018, cuando la isla recibió 846.000 visitantes, y reforzar la promoción del destino para hacer frente a factores como la quiebra de compañías aéreas y el resurgir de mercados competitivos.

La delegación majorera en la ITB de Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales. También está representado el Ayuntamiento de La Oliva, a través de su alcalde, Isaí Blanco, además de las asociaciones de empresarios turísticos Asofuer y Excelfuert. Asimismo, el Ayuntamiento de Pájara ha enviado información de las nuevas iniciativas turísticas que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo.

El Patronato de Turismo majorero señala que Fuerteventura acude a esta feria en unos momentos de transición después de siete años de bonanza y alta ocupación y con la incertidumbre de factores económicos como el Brexit, la crisis financiera de las grandes compañías del sector, el  crecimiento de la competencia por factores como los bajos precios  y un cambio inminente en la tendencia de la demanda.

Ante estas circunstancias, el Patronato de Turismo, encabezado por su gerente Moisés Jorge, ha desplegado una intensa campaña de promoción en la ITB donde también mantendrá más de 25 citas con representantes de turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes.

El Patronato espera llegar a acuerdos importantes en la feria para garantizar una promoción del destino entre los clientes finales de las compañías más importantes del sector en Alemania y con los proveedores europeos más relevantes.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, reconoció que ahora es “realmente el momento en el que el destino Fuerteventura empieza a competir después de temporadas de bonanza” por lo Morales abogó por “estar unidos, sumar y trabajar conjuntamente para hacer frente a la competencia con calidad, buenos servicios y apostando por la conectividad aérea”.

 El consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que “intentará por todos los medios, a través del Patronato de Turismo, intensificar la promoción y acuerdos con compañías relevantes del sector para mantener una promoción de la isla constante sin bajar la guardia en la captación de conectividad aérea para suplir quiebras importantes como la de la compañía Germania Flug”.

 El mostrador de Fuerteventura está siendo atendido por jóvenes majoreros residentes en Berlín bajo la supervisión del promotor de la isla en la ciudad alemana  Daniel Matoso.

 Hasta la ITB de Berlín se han desplazado empresas de la isla como Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Iberostar Hoteles, Elba Hoteles, SBH Hoteles, Riu Hoteles, Risco del Gato, Labranda Hoteles, R2, Mur Hoteles, Atlantis Hoteles, Origo Mare Resort, Lopesan, Robinson, Meliá, Playitas Resort.

 La ITB de Berlín celebra su 53 edición con la presencia de 180 países, 10.000 expositores y 160.000 metros cuadrados de espacio de exposición. El pasado año la feria turística, considerada la más importante del mundo y con un volumen de negocio de 7 billones de euros, recibió 160.000 visitantes en 2018 y 110.000 profesionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde