ÚLTIMA HORA

TURISMO

Hecansa ha formado a 191 estudiantes extranjeros en sus hoteles escuela durante los últimos tres años

Hoteles Escuela de Canarias y el Ministerio de Educación belga entregaron este viernes los diplomas acreditativos de formación a un grupo de estudiantes del país europeo

Canarias Noticias - 01/03/2019

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió durante el período 2016-2018 a un total de 191 estudiantes extranjeros que recibieron formación en cocina y hostelería en sus centros.

Estos programas, en los que participaron alumnos de países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Hungría o República Checa, incluyeron también cursos de inmersión idiomática de español aplicado al sector hotelero que se complementaron con actividades de carácter cultural.

En este sentido, y dentro de este marco de movilidad de estudiantes europeos, este viernes se hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de cinco estudiantes belgas que finalizaron su estancia en Canarias, como parte de su formación, gracias al programa Erasmus +.

El acto estuvo presidido por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el director gerente de Hecansa,  Alberto Ávila, y la directora del Hotel Escuela Santa Cruz, Victoria Palau, quien hizo entrega de los diplomas.

A este encuentro también asistieron varios representantes del Ministerio de Educación de Bélgica, como el consejero de la ministra de este área,  Bernard Denegre; el coordinador de Programas Europeos del Ministerio de Educación belga, Manuel Ribeiro; y el director de la Escuela de Chatelineau, Thomas Debrux, de la que provienen los alumnos.

Cristóbal de la Rosa destacó durante este evento que “las colaboraciones con escuelas de otros países europeos llevan más de diez años produciéndose” y apuntó que “en los últimos tres años, casi 200 jóvenes han podido formarse y aprender del modelo de Formación Profesional Dual de Hecansa, a la vez que han tenido la oportunidad de conocer y descubrir al Archipiélago como destino”. Una oportunidad que, destacó De la Rosa, “ha permitido generar un espacio de intercambio y enriquecimiento formativo de culturas y costumbres”.

Formación de alumnos de Hecansa en países de la UE

Continuando con la política de internacionalización de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) para exportar su modelo de formación e inserción profesional a países de la UE, 84 estudiantes realizaron sus prácticas en Alemania, Reino Unido, Noruega, Italia, República Checa, Hungría, Bélgica y Suecia.

Estos alumnos, provenientes del Hotel Escuela Santa Cruz y del Hotel Escuela Santa Brígida, realizaron prácticas dentro del programa Erasmus+ de intercambio europeo por períodos que abarcaron de uno a seis meses.

En este sentido, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, señaló la importancia de que los alumnos, una vez concluida su etapa formativa, salgan fuera del país, tanto para su enriquecimiento personal como para mejorar las competencias lingüísticas.

“El hecho de que un elevado número de jóvenes decida trasladarse a otro país para reforzar el conocimiento de otros idiomas como el inglés o el alemán, así como para generar un espacio de intercambio y enriquecimiento formativo de culturas y costumbres aporta a estos estudiantes un añadido de profesionalidad y de experiencia que luego es muy valorado por las empresas”, aseguró Ávila.

Además, el director gerente destacó que “esas estancias en Europa se traducen en mejores oportunidades de contratación futuras para los estudiantes, gracias a la experiencia y a las competencias lingüísticas adquiridas, especialmente necesarias y valoradas por el sector turístico en Canarias” y aseguró que “con estas formaciones también se logra que el modelo de formación de Formación Profesional Dual de Hecansa se exporte al resto de Europa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde