ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Los vecinos de Los Nacientes podrán disfrutar de los 108 garajes que llevaban 30 años reivindicando

La obra, en el municipio palmero de Santa Cruz, se inició a finales de octubre con un importe de 225.000 euros

Canarias Noticias - 28/02/2019

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; y la directora del ICAVI, Pino de León, visitaron esta mañana, junto al alcalde de Santa Cruz de la Palma, Sergio Matos, las obras de reforma de los 108 garajes y zonas de aparcamiento del barrio de Los Nacientes, en Santa Cruz de La Palma. Inicialmente, las viviendas fueron adjudicadas a familias en vulnerabilidad social hace casi treinta años, pero los garajes fueron usados por el ayuntamiento como almacén, hasta la intervención del Icavi, que solicitó su desalojo para poder ponerlos a disposición de los vecinos.

El presidente del Gobierno mostró su satisfacción por el hecho de haber podido dar respuesta a los vecinos y “recuperar el espacio para dar satisfacción a las necesidades de todos ellos que ya demandaban una solución a un problema que llevaban arrastrando demasiado tiempo y que verán por fin solucionado a finales del mes de marzo”.

Por su parte, Cristina Valido recordó que “Esta es una obra con la que nos comprometimos hace un año y medio y hemos ido todo lo rápido que pudimos para adjudicar a la obra. El plazo de ejecución es de cinco meses por un importe de 225.000 euros que permitirán tener estas 108 plazas de garaje remozadas y con instalaciones de las que carecían”. “Ahora”, explicó, “se creará una junta de administradores, se ofrecerán a los vecinos tanto los de superficie como los de garaje y tras la adjudicación solo pagarán una cuota de mantenimiento”.

El alcalde del municipio, Sergio Matos quiso “agradecer la predisposición del Gobierno de Canarias porque esta obra supone un avance no solo para los vecinos del barrio, sino también para toda la zona porque supondrá que haya menos coches en la calle”.

El adjudicatario es la empresa CONSTRUCCIONES DANIEL CABRERA, S.L.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024