ÚLTIMA HORA

AFEDES inicia los cursos gratuitos de Ayudante de Restauración y Bar y Dependiente de comercio

Canarias Noticias - 26/02/2019

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, junto con la Asociación Tayda, comienza con el proyecto “EmpleaT+”. Este proyecto tiene como finalidad impulsar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con diversidad funcional, mejorando su calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades, reforzando sus capacidades y facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio favoreciendo el acceso al empleo de las mismas.

Dentro de este proyecto se desarrollarán las siguientes acciones formativas gratuitas: Ayudante de Restauración y Bar y Dependiente/a de comercio, que van dirigidas a personas desempleadas, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla o personas con diversidad funcional. En ambos casos, se llevarán a cabo prácticas no laborales en empresas con posibilidad de inserción laboral.

El curso de Ayudante de Restauración y Bar dará comienzo en el mes de junio, con una duración de 150 horas y se analizarán aspectos tan importantes como las habilidades sociales y comunicación no verbal, la aplicación de normas y condiciones higiénicas- sanitarias en restauración, el uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio…entre otras. También se tratarán temas transversales como la sensibilización medioambiental, la inserción laboral, el fomento de la emprendeduría, prevención de riesgos laborales…

El curso de Dependienta/e de Comercio dará comienzo en el mes de mayo con una duración de 150 horas y con el siguiente contenido: perfil de dependiente/a de comercio, definición y clases de espacios comerciales, la comunicación con el cliente/a, el/la dependiente/a como vendedor/a…

El alumnado tendrá una formación teórica en el aula de la especialidad de cada una de las acciones formativas que presenta el proyecto y una formación práctica una vez finalizada la teoría, que se llevará a cabo en diferentes empresas del sector repartidas en toda la isla.

Con la realización de prácticas en empresas el alumnado obtendrá las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones en un entorno de trabajo real y así aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

La finalidad de este proyecto se orienta a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

En el desarrollo de ambas acciones formativas el alumnado también podrá disfrutar de intermediación laboral, acceso a recursos y bolsa de empleo y formación relacionada con la búsqueda activa de empleo.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día