ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Primer encuentro de exjugadores de la UD San Nicolás

Para esta primera cita, y ante los numerosos miembros que ha tenido el equipo local a lo largo de sus 59 años de historia, se convocó a los jugadores que formaron parte desde su fundación hasta 1974

Canarias Noticias - 25/02/2019

Unas sesenta personas participaron este sábado en el primer encuentro de ex jugadores de la UD San Nicolás, celebrado en La Granja, en La Aldea de San Nicolás. La iniciativa partió de Pepe Mano Tito, seguidor incansable del equipo, quién la hizo llegar a la Concejalía de Deportes, que dirige Ricardo Léon, encargada de la organización.

Para esta primera cita, y ante los numerosos miembros que ha tenido el equipo local a lo largo de su historia, se convocó a los jugadores que formaron parte desde su fundación hasta 1974. Está previsto continuar convocando este tipo de encuentros e invitando al resto de futbolistas que han formado parte de la UD San Nicolás hasta fechas recientes.

El encuentro fue sencillo, con intercambio de experiencias, de recuerdos de juventud, de anécdotas ocurridas a lo largo de los 59 años de existencia del equipo.

El acto comenzó con la visualización de una exposición fotográfica que contenía instantáneas y recortes de prensa de la época. Tras la presentación del acto, el alcalde Tomás Pérez tomó la palabra y dio la bienvenida a los asistentes, además de contar también algunos recuerdos vividos en primera persona como ex jugador.

El cronista oficial del municipio, Francisco Suárez, realizó una semblanza histórica desde los inicios del equipo hasta 1974, año en que se logró el ascenso a segunda categoría. Se reservó un momento para recordar a los jugadores fallecidos y se entregó una placa de agradecimiento y reconocimiento a Folito Yanad, un entrenador de la época que además de excelente formación técnica en fútbol, sentó cátedra con su interés por la educación en valores humanos de los deportistas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?