ÚLTIMA HORA

Comienza la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela pese al blindaje fronterizo de Maduro

Canarias Noticias - 23/02/2019

El presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela, Miguel Pizarro, informó este sábado que ya ha entrado el primer camión cargado con ayuda humanitaria desde el estado brasileño de Roraima a pesar al cierre de la frontera ordenado la pasada madrugada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La información ha sido confirmada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y por su embajadora en Brasil, María Teresa Belandria.


Mientras tanto, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron este sábado luz verde a la salida de la ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta hacia el país petrolero.

Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, con toneladas de alimentos y medicinas con rumbo al vecino país en medio del aplauso generalizado de los ciudadanos que se acercaron para presenciar el hecho. 

A bordo de uno de esos camiones que se dirige hacia territorio venezolano se ha subido Guaidó.

Por su parte, Duque ha asegurado que si Maduro impide que este cargamento llegue a los venezolanos sería "un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día