ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Elena Álamo inaugura las VIII Jornadas de Orientación Universitaria del Colegio Arenas Sur

Jornadas informativa para alumnos de Bachillerato y FP

Canarias Noticias - 20/02/2019
El Colegio Arenas-Sur celebra  sus VIII Jornadas  informativa para alumnos de Bachillerato y FP  ( que incluye a los alumnos de 2º curso de bachiller de otros IES) que contará con la presencia  de universidades (tanto públicas como
 privadas)
La teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, inauguró las Jornadas que se celebran desde este miércoles hasta el 22 de febrero haciendo hincapié en la necesidad de "conocerse a uno mismo, orientarse y decidirse" en la elección de opciones de formación que "tengan en cuenta la innovación" y las nuevas demandas en capacidades de interacción con las tecnologías de la información en la que, dijo, el Ayto. ha puesto también su foco.
La primera conferencia estuvo a cargo del Director de Salidas Profesionales de la Universidad Atlántico Norte, Iván Santana Rodríguez, quién agradeció al Colegio la organización de unas jornadas  para informar a los estudiantes  sobre las opciones que se abren ante sí  con respecto a su futuro, teniendo en  cuenta las diferentes carreras y planes formativos existentes. Tanto Álamo como el director de Colegio, Heriberto Segura, que presentó el acto, señalaron la importancia de la  Orientación vocacional y felicitó al gabinete psicopedagógico por completar con esta iniciativa, que traerá hasta nuestro centro a 10 instituciones educativas Universitaria. 
El director animó al alumnado a realizar un reconocimiento individual de sus aptitudes, sus intereses y también de la realidad, a la hora de tomar decisiones. Recordó que "si antes la educación estaba basada en la transferencia de información y conocimiento, hoy el enfoque gira en el desarrollo de las habilidades y competencias y la adaptación a los perfiles profesionales".  El viernes se realizará la Jornada de Puertas Abiertas que incluye la presentación de los Ciclos FP de grado superior del Centro. En este sentido el director señaló el esfuerzo del Colegio Arenas Sur por ofertar una enseñanza profesional que aporte valor añadido y sea una opción de calidad ante la demanda no cubierta por la oferta pública. 
        

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día