ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Oasis Park Fuerteventura acoge a diez primates rescatados de situaciones de maltrato (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/02/2019

Una decena de primates y una rata de Gambia que han sido recuperados de situaciones de maltrato y abandono se han incorporado estos días al Oasis Park de Fuerteventura, según ha informado este lunes el zoológico.

Cinco macacas cangrejeras, tres talapoins y dos macacos de bonnet, además de una rata de Gambia, han sido rescatados gracias a la colaboración del parque con la fundación holandesa Stichting AAP, encargada de la recuperación de primates y otros animales exóticos.

"Sabemos que los animales que hemos cedido estarán muy bien en Oasis Park y eso nos permite además dejar espacio a otros animales que necesitan ser rescatados", asegura la especialista de Stichting AAP, Cristina Armengol, en un comunicad,.

Los dos macacos de bonnet fueron incautados en Alemania a un traficante que los criaba en un zulo bajo tierra para su venta, mientras que las cinco macacas cangrejeras vivieron durante años en jaulas de dimensiones reducidas en tiendas ilegales de mascotas.

Con respecto a los tres talapoins y a la rata de Gambia, los primeros fueron incautados en una tienda de esoterismo en Alicante donde eran vestidos como humanos y la segunda es un animal "de moda" que fue entregado por un particular en Bélgica.

La directora veterinaria de Oasis Park Fuerteventura, Soraya Cabrera, resalta que el objetivo de la colaboración establecida por el zoológico con Stichting AAP es "incorporar animales que no van a poder ser reintroducidos en la naturaleza".

Los animales que llegan a la fundación holandesa proceden del mercado ilegal, son utilizados en la industria del entretenimiento o viven como mascotas en hogares particulares, por lo que han adquirido conductas humanizadas que les impedirán desarrollarse, encontrar cobijo o cazar alimentos en su hábitat natural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día