ÚLTIMA HORA

TENIS

La grancanaria Carla Suárez se deshace fácil de Strycova

Por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos

Canarias Noticias - 18/02/2019
Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2,82 millones dólares en premios (2,49 millones de euros).

Se trata del décimo enfrentamiento entre ambas jugadoras, con nueve victorias (ocho consecutivas) ya de Carla Suárez (26 de la WTA) sobre Strycova (48).

El partido fue prácticamente un monólogo de la canaria ante una rival que, además, estuvo poco entonada con su saque (39 por ciento servicios ganados con su primer servicio), y que se hizo con un contundente 6-1, ganando los últimos cuatro juegos.

En el segundo set, mejoró el tenis de la checa, con lo que el partido llegó igualado hasta el quinto juego, en el que Carla Suárez se hizo con el saque rival.

Otra nueva rotura en el séptimo puso a la canaria con un muy favorable 5-2 y el partido en sus manos. Tras ceder su servicio en el octavo, Carla Suárez mató todo a su favor en el noveno, con saque de Strycova.

En segundo turno, Carla Suárez se medirá con la china Shuan Zhang, que se impuso en el primero a la estonia Anett Kontaveir, decimoquinta favorita, por 7-6 (3) y 6-3.

La canaria suma dos victorias ante su próxima rival, en igual número de duelos entre ambas y disputados sobre la hierba de Wimbledon.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde