ÚLTIMA HORA

El Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña exhibe desde hoy sus características en la Feria Gran Canaria Me gusta

Canarias Noticias - 15/02/2019

El Paisaje Cultural Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña exhibe desde hoy sus características en la Feria Gran Canaria Me gusta, donde el visitante podrá realizar una visita virtual que lo pondrá en el punto de vista de los aborígenes en el interior de la cueva y le permitirá sobrevolar el barranco para poner a prueba el vértigo del más osado y disfrutar de la sensación de ser un pájaro en plena naturaleza.
El Cabildo ha dispuesto en Infecar un espacio del paisaje cultural nominado a Patrimonio Mundial de la UNESCO se encuentra ubicado dentro del pabellón 5, donde espacio traslada la espectacularidad del ámbito también con fotografías de gran formato que retratan la belleza de sus paisajes.
Los visitantes tienen la oportunidad de expresar su apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial dentro de la campaña de recogida de firmas bautizada Súmate que impulsa el Cabildo de Gran Canaria. 
Los paisajes culturales representan una categoría especial de bienes culturales y son, por definición de la UNESCO, obras conjuntas del hombre y la naturaleza. Uno de sus objetivos es proteger las culturas tradicionales vivas que incluyen las terrazas cultivadas, las prácticas ancestrales como la trashumancia y otras actividades relacionadas como las formas de vida del interior de Gran Canaria.
El entorno cumbrero alberga un paisaje agropastoril que ha conservado sus señas de identidad a pesar de las grandes trasformaciones acaecidas en la isla en el último medio siglo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024