ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Autoridad Portuaria de Las Palmas participa en la elaboración del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario Nacional

La Autoridad Portuaria de Las Palmas apuesta por un modelo de gestión transparente, sostenible y con una única estrategia comercial

Canarias Noticias - 05/02/2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas participará durante esta semana en el encuentro de Autoridades Portuarias de España que se está celebrando desde ayer lunes 4 de febrero y hasta el miércoles 6 de febrero en Palma de Mallorca, bajo el título “Marco Estratégico: Sistema Portuario de interés general”, organizado por Puertos del Estado.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona analizará con sus homólogos de otras provincias españolas el papel que los Puertos de Las Palmas desarrollan en el conjunto de la economía y del sistema de transporte del país. Durante la Jornada estructurada en seis bloques y a la que se prevé la participación de representantes de las 28 Autoridades Portuarias españolas se abordarán las siguientes temáticas: 1. Los Puertos de Interés General. Misión y Visión; 2. La Gobernanza del Sistema; 3. Planificación y Gestión Portuaria; 4. El Régimen Económico y Financiero 5. El régimen de los Recursos Humanos y 6. Visión Sintética del Sistema.

Este encuentro, forma parte de la elaboración de un nuevo y actualizado marco estratégico del sistema portuario nacional para el que Puertos del Estado ha realizado durante los últimos meses una consulta a las distintas Autoridades Portuarias del país con el objeto de recabar sus propuestas que serán compartidas y analizadas en esta Jornada de trabajo y cuyo resultado de la misma será decisivo a la hora de definir y cerrar el nuevo marco estratégico y, por lo tanto, modelo de gestión portuario. Durante dicha consulta, los Puertos de Las Palmas remitieron su propuesta, sustentada en un modelo de gestión transparente, sostenible, competitiva y fortalecida con una estrategia comercial conjunta y complementaria de los recintos portuarios de Las Palmas que durante estos días compartirá y debatirá con el resto de puertos españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)