ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela

El jefe del Gobierno español ha insistido también en la necesidad de celebrar elecciones en el país latinoamericano "en el menor plazo de tiempo posible"

Canarias Noticias - 04/02/2019
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Lo ha hecho durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa (Madrid), en el contexto de una declaración oficial sobre la actual situación política en el país latinoamericano.

Sánchez ha destacado, asimismo, la necesidad de celebrar "elecciones libres, transparentes y con todas las garantías en el menor plazo de tiempo posible en Venezuela", nación a la que se ha referido como "un país hermano y amigo".

Desde la oposición, durante los últimos días  se ha criticado la postura del Gobierno español. Por un lado, Podemos ha tachado de "irresponsable" el plazo concedido por Sánchez porque propicia el "caos" en un momento en el que existe la posibilidad de un conflicto armado en el país latinoamericano. Por otro lado, el Partido Popular y Ciudadanos llegaron a catalogar de "tibia" la posición del Ejecutivo español y lamentaron que no se hubiera reconocido antes a Guaidó como mandatario venezolano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día