ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote se reúne con los Ayuntamientos para consensuar los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique

A la convocatoria respondieron todos los Consistorios a excepción de Arrecife y San Bartolomé

Canarias Noticias - 01/02/2019

Miembros del Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, encabezados por el presidente de la Institución, Pedro San Ginés, han mantenido un encuentro con alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de la isla con el fin de consensuar los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique, promovidos por la primera Corporación insular.

Con este encuentro se atiende al acuerdo plenario por el que se aprobaba la puesta en marcha de un foro con representación de la familia del artista, organizaciones políticas, Fundación César Manrique, municipios, así como entidades sociales y culturales, entre otras, implicadas en la preservación del legado de Manrique, con el fin de consensuar la planificación y ejecución de las actividades con que se conmemorará el centenario de su nacimiento por parte del Cabildo.

El encuentro contó con la asistencia de los consejeros de Cultura, Óscar Pérez, de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio; así como de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González; y respondieron a la convocatoria todos los Ayuntamientos, a excepción de los de Arrecife y San Bartolomé.

Así, asistieron a la reunión celebrada en el Cabildo el alcalde de Tías, José Francisco Hernández; los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Teguise y Haría, Olivia Duque y José Pérez Duque; y excusó su ausencia el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. Los representantes del grupo de gobierno mantuvieron también una reunión al efecto con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, celebrado previamente por cuestiones de agenda.

Paralelamente, Óscar Pérez ha mantenido en estos días una ronda de contactos con representantes de los grupos políticos presentes en la primera Corporación insular con el fin de informar de las cuestiones en las que se viene trabajando y escuchar sugerencias. En este sentido el grupo de gobierno ha ofrecido que uno de los miembros del tribunal calificador que evaluará las propuestas recibidas sea representante de la oposición. El Cabildo de Lanzarote destinará 300.000 euros para la ejecución de las propuestas e ideas seleccionadas entre las más de 300 recibidas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día