ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Canarias terminó 2018 como la segunda comunidad en crecimiento del PIB (2,8%)

Canarias Noticias - 01/02/2019

El producto interior bruto (PIB) de Canarias creció el año pasado un 2,8 por ciento, una tasa solo superada en otras comunidades por el avance del 3,0 por ciento que experimentó Aragón, según la última estimación difundida por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

La AIReF ha publicado este viernes su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap, específicamente creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Metcap proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la web de AIReF.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados este jueves 31 de enero.

Baleares y Comunidad Valenciana son las comunidades que más crecen en el cuarto trimestre, el 2,7 %, seguidas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Murcia, con una décima menos.

De este modo, en el conjunto del año, Aragón será la que más suba, el 3 %, seguida de Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, con el 2,8 %, y Galicia y Madrid, con el 2,7 %.

Castilla y León será la menos dinámica, con un repunte del 2 %, por detrás de Castilla-La Mancha y Extremadura, ambos con el 2,1 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día