ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El rock vuelve a vibrar en el Auditorio Alfredo Kraus con el cartel de 'Eat to the beat'

Los nórdicos Sonata Arctica, que vienen por primera vez a Canarias

Canarias Noticias - 31/01/2019

El rock volverá a vibrar el mes de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus con la tercera edición del festival Eat to the beat en la capital grancanaria, que incluye la celebración de tres conciertos con artistas y grupos de primer nivel. Para empezar, los nórdicos Sonata Arctica, grupo mítico del power metal que incluye, por primera vez en su historia, a Gran Canaria en su gira europea. Con ellos se abrirá el telón del Rincón del Rock el 9 de febrero a las 22:00 horas; le seguirá el artista Depedro, que actuará el 22 de febrero a las 22:30 horas; y la banda Los Enemigos, que cierra el cartel el día 23 de febrero también a las 22:30 horas.

 La Fundación Auditorio y Teatro y Salán Producciones coproducen este festival que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura. Se trata de un formato poco convencional que lleva el rock a una gran sala de conciertos, como ocurre en el Auditorio Alfredo Kraus, alejándolo del circuito en el que habitualemte se desarrolla.

Sonata Arctica abre el festival e inicia en Gran Canaria su gira europea en acúsitico que le llevará a más de 30 destinos. Es la primera vez que la mítica banda viene a Canarias en lo que puede considerarse un hito para sus seguidores. El power metal no se puede comprender sin este grupo finlandés que, a lo largo de los años, ha sabido explorar más allá de los límites de su género. El metal melódico recupera con este grupo su espacio en el Rincón del Rock, donde estarán precedidos por Ron Voodoo que ejercerá de telonero. Este grupo es el nuevo proyecto de algunos miembros de Krull, banda pionera en el hard rock tanto canario como nacional.

 Depedro es el nombre artístico de Jairo Zavala, una de los músicos más inquietos del panorama actual y colaborador habitual de la banda americana Calexico. Con una larga trayectoria a sus espaldas, grandes textos y poderosa voz, Depedro es el proyecto personal de este artista, baluarte del rock mestizo.  Su último álbum ‘Todo va a salir bien’ ha contado con colaboraciones de artistas tan importantes como Juan Pedro, Luz Casal o Coque Malla, entre otros. Antes que Depedro saldrá al escenario la banda grancanaria Extática.

 Los Enemigos serán los encargados de cerrar esta edición de Eat to the Beat . Se trata de una de las bandas históricas del rock español con más de treinta años de carretera y cuyas canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Sus conciertos están marcados por el humor salvaje y la personalidad de su líder, Josele Santiago, uno de los grandes personajes de nuestra escena. El grupo tendrá como telonero al cantautor tinerfeño Sito Morales.

 Para Eat to the Beat, el Auditorio pone a disposición del público un ‘Bono Rock’ con el que acceder a los tres conciertos al precio único de 50 euros (frente a los 20 euros que cuesta cada concierto de forma individual).

 En referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar el rock con la gastronomía, ya que las entradas incluyen dos montaditos (bebida aparte) que se pueden consumir desde una hora antes del comienzo del concierto en la Sala Jerónimo Saavedra reconvertida en Rincón del Rock.

 

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde