ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH acerca la donación de sangre a la Fiesta del Almendro en Flor de Valsequillo

Este domingo durante la celebración de esta tradicional fiesta con el fin de que donantes habituales y visitantes pudieran realizar este solidario gesto

Canarias Noticias - 28/01/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y de Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó ayer domingo una de sus unidades móviles hasta el municipio de Valsequillo, donde estuvo presente durante la celebración de la tradicional Fiesta del Almendro en Flor. El equipo allí desplazado tuvo la oportunidad de atender a donantes habituales y visitantes del encuentro durante toda la mañana.

Esta es la tercera ocasión en la que el ICHH asiste a esta fiesta desde 2015 para poner en valor el reencuentro con la familia, amigos y vecinos, donde las costumbres y tradiciones quedan patentes en calles, ventorrillos y locales de gastronomía.



Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos en Gran Canaria el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede donar en otros puntos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, abierto de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024