ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

Cs reclama al Parlamento de Canarias que pida al Gobierno de Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente para la transición en Venezuela

Mariano Cejas (Cs) afirma que “son muchos los países que ya lo han hecho y España no puede quedarse atrás”

Canarias Noticias - 24/01/2019

Ciudadanos (Cs) ha presentado este jueves un escrito al Parlamento de Canarias para que “se pronuncie y pida al Gobierno de Sánchez que reconozca la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino para la transición política en Venezuela”.

 Al respecto, el portavoz de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “son muchos los países que ya han respaldado a Guaidó, y España no puede quedarse atrás”, menos aún “con los estrechos lazos históricos, sociales y culturales que unen a Venezuela con nuestro país”.

 Muchos canarios tuvieron que emigrar a Venezuela, nuestra novena isla, y son muchos los venezolanos que se han visto obligados a retornar por la grave situación que se vive en el país”, por lo que “España no puede seguir mirando para otro lado”.

 El Gobierno de España tiene que estar a la altura de este momento histórico, y reconocer a Guaidó como presidente interino para llevar a cabo la transición que necesita Venezuela”, ha manifestado Cejas.

 Y ha añadido que “Sánchez tendrá que posicionarse ahora y demostrar si está a favor de la democracia o de mantener la tiranía de Maduro en Venezuela”.

 Por todos estos motivos, y porque “Canarias no puede quedarse al margen de esta circunstancia”, Ciudadanos ha reclamado al Parlamento de Canarias y al Gobierno autonómico que se dirijan al Gobierno de España para que “reconozca como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como ya han hecho los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina”.

 Asimismo, Ciudadanos ha pedido al Parlamento de Canarias que muestre su apoyo a “la apertura de un proceso de transición pacífica que devuelva la voz a los venezolanos mediante la celebración de unas elecciones legítimas de acuerdo con el orden constitucional de Venezuela”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde