ÚLTIMA HORA

EJÉRCITO

Personal del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 regresan de una misión en Turquía

El próximo 20 de enero regresarán a Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/01/2019

El próximo 20 de enero regresarán a Las Palmas de Gran Canaria personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 que han prestado sus servicios en Turquía, en el marco de la Operación “Apoyo a Turquía” (A/T VIII).

Los militares, que regresan desde la base aérea de Incirlik en Adana (Turquía), han permanecido integrados en una Unidad de misiles Patriot constituida con un total de 150 militares, sobre la base de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71, 73, 74 y 94.

Su misión ha sido proporcionar defensa antimisil a la ciudad de Adana las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante seis meses, lo que supone disponer de un elevado nivel de preparación técnica y de la capacidad de proporcionar una respuesta inmediata ante un ataque con misiles balísticos.

Esta misión, puramente defensiva, prueba la solidaridad entre los aliados de la OTAN y constituye un ejemplo de la defensa colectiva, considerada "piedra angular" de la organización.

Para el próximo relevo del contingente A/T IX se han desplazado hasta Turquía otros 12 componentes del RAAA94 bajo el Mando del Teniente Coronel Javier Vázquez Hermoso. Los militares partieron del aeropuerto de Gando (Gran Canaria) el pasado 14 de enero con destino a la base aérea de Incirlik.

El Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 94 lleva cuatro rotaciones en la Operación Apoyo a Turquía, a partir de julio del 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?